Consulta cambio de raqueta

Como estas, una consulta, tengo 36 años y juego tenis desde los 15 pero de manera amateur. He retomado con fuerza hace 4 años jugando 3 veces por semana por diversión. Soy zurdo, mido 1.84mt, peso 85 kg. (187 lbs.), tengo el swing largo y mi juego fuerte es de fondo de cancha. Estuve usando la Wilson Ncode nSix-One 95 (346gr.), me iba bien pero después de casi un año de uso el brazo se me cansaba después de 1 1/2 hora de juego; me recomendaron usar una más liviana y compre la Wilson QUE Factor KZen (103sq, 289 gr.).
Me iba bien, pero me di cuenta que las bolas se me quedaban cortas y no llegaban al fondo de cancha como con la Ncode. Probé diferentes cuerdas y tensiones pero no hubo gran diferencia. Tenía que hacer más esfuerzo. Ahora me han recomendado una de peso intermedio, de 320gr. Aprox. Y midplus. Me estoy inclinando por Head, me gustan las Flexpoint Radical Midplus (315 gr.) O la Flexpoint Instinct (318 gr.). ¿Qué opinan ustedes, sera un buen cambio? Leí que las Head son un poco duras, y el problema es que no tengo la facilidad de probarlas.
Ojala puedan ayudarme con algún consejo. Deje de usar la KZen y quiero comprar un par de raquetas que no me maltraten mucho el brazo y me permita jugar de 6 a 9 horas semanales. Nunca he tenido lesiones de consideración.

1 respuesta

Respuesta
Bunas tardes esta es ideal para su juego
babolat
pure Drive Lite
cordaje 645cm2
longitud 685mm/27in
peso
275g/9.7oz
http://www.babolat-events.com/mypuredrive/index-es.html
Consejos
Use más topspin y juegue alto sobre la net
Ganar en canchas lentas requiere y paciencia y de cometer pocos errores no forzados. Los tiros con Topspin 3 a 4 pies ( 1 metro aprox. ) arriba de la red reducirán sus errores.
Juegue la bola profunda
Mantener nuestra bola profunda con nuestro tiros, hará más difícil a nuestro rival poder atacarnos o presionarnos. En tierra, Es difícil sacar a tu rival fuera de la cancha con tiros planos. Las bolas profundas con topspin son la mejor manera de sacar a tu rival de posición y tendrás una gran posibilidad de ataque.
www.tenisbogota.com
Gracias por la respuesta Checho, voy a ver si consigo una que me presten para probarla, no sabía que siendo tan liviana pueda lograr lo que me comentas.
Una consulta más, ¿qué tipo de cuerda y que tensión me recomendarías para esta raqueta?
Saludos,
La que viene por defecto en la raqueta
Gracias por la respuesta Checho, voy a probar una y cualquier cosa te molestare nuevamente.
Saludos,
Ok finaliza la pregunta