Mayor Potencia: ¿Raquetas ligeras o pesadas?

Con qué tipo de raqueta puedo generar más potencia en mis golpes: ¿Con las ligeras o las pesadas?
Tengo esta duda porque me han comentado que las raquetas muy ligeras (250 - 270 gramos) están diseñadas para personas mayores que no tienen mucha fuerza. Debido a ese comentario, asumo que estas raquetas generan mayor potencia en los golpes.
Sin embargo, también me han dicho que debo utilizar una raqueta más pesada para tener más potencia.
Estos comentarios contradictorios me han generado la duda.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza en contestarte pero he estado de viaje.
El tema de las raquetas pesadas o ligeras es algo complejo. Te explico:
No por ser raqueta ligera es para gente mayor y necesariamente haya que poner menos tensión. La potencia de los golpes no depende tanto de ligera o pesada sino más bien de la tensión. La tensión es lo que va hacer que haya más o menos potencia, ademas de que cada raqueta también tenga sus características a parte que desarrollen ese factor.
Mi consejo: te recomiendo por experiencia las ligeras van mejor. Incluso para alta competición la gente juega con ligeras salvo rarezas. Para raqueta pesada te aconsejo la Mayor Bullit año 1997. Un autentico mazacote pero como cojas practica con ella cada bola que golpees y vaya con fuerza el otro ni la ve.
Ventaja ligera: Rapido en el golpeo, y/o secuencia de golpes, menos desgaste físico. Y menos riesgo de lesiones al no sobrecargar los músculos.
Desventaja ligera: Golpes poco controlados se desvían y no hay mucho porcentaje de que entr en el campo. Golpes habituales con la caña de la raqueta.
Ventaja pesada: Fuerza en golpes controlados y con su tensión correspondiente. En el control de bolas con mal golpe puede hacer que no haya tanto desvío, golpes con la caña.
Desventaja: Lenta recuperación en los golpes, no es buena para pistas rápidas, sobrecarga muscular, posibles lesiones si no se practica habitualmente. Lentitud acentuada en el revés y sobre todo en revés cortado.
Bueno tras exponerte esto espero haberte podido ayudar un poco, la idea principal sería:
Todo depende de la tensión, y de la raqueta, ahora bien con las ventajas y las desventajas tu decides.
Estimado experto,
Excelente respuesta.
Al final me decidí por la Babolat Pure Drive.
¿Qué tipo de tensión recomiendas?
Pues es muy personal esta opción te recomiendo que lo consultes con alguien de forma física y que vea la raqueta, pero que no te vendan... mucha tensión para jugar mejor y más fuerte... que no es del todo cierto. Si la raqueta es muy ligera hay que meter 24 mínimo de ahí en adelante. Te recomiendo 22-24 para las pesadas si no quieres jugar de forma muy sufrida.
Con 24 - 26 vas a andar bien ... para arriba o tienes el brazo de nadal o puf.
Y para abajo para gente que juegue suave, poca potencia ...