Tipo de raqueta

Tengo una raqueta con un zurrón de años (Prince Graphite Comb Xb mid plus), como estaba un poco machacada me compré otra. Me costó un buen dinero y no me hice a ella. La vendí y me compré otra, y tampoco me hice. He probado varias, durante un tiempo y nada. No juego tanto como para poder adaptarme a otra raqueta.
He buscado e eBay pero solo encuentro modelos como el mío pero en gama "Overside", cuando la mía es "Mid Plus". ¿Sabes la diferencia física entre ambos y la diferencia de juego de pegada etc,...? ¿Sería fácil la adaptación en caso de necesidad?. Además, el precio en segunda mano es muy atrayente.

2 respuestas

Respuesta
Las raquetas se dividen en tres grupos( en cuanto a tamaño de cabeza): mid, midplus y oversize. Las mid tienen un tamaño de hasta 95 pulgadas cuadradas, las midplus entre 96 y 100 y las oversize tienen más de 100 pulgadas cuadradas.
Por lo general a mayor cabeza de raqueta: mayor potencia, menor maniobrabilidad y menor control.
Yo te aconsejaría que lo primero que hagas fuera mirar los aspectos más importantes de la raqueta que quieres comprar: su tamaño de grip, el tiempo de uso y si finalmente te decides pues examina muy bien la raqueta en el momento del intercambio.
En cuanto a la adaptación creo que como bien dices deberías darte un margen de tiempo para acostumbrarte a la nueva raqueta. Estoy seguro que si te das suficiente tiempo conseguirás buenos resultados ya no sólo a nivel de tenis sino también a nivel moral.
Respuesta
El "golpe controlado", un área mucho más pequeña ubicada dentro del encordaje donde al impactar la pelota, se potencian e incrementan los beneficios y ventajas del tiro en cuanto a potencia, precisión y control además del confort al jugador. Algo así como el ideal punto de contacto que genera un tiro perfecto. Esta es el área "más grande" del golpe controlado.
El golpe cerca de la zona central del encordado no provocará un "impacto" en el brazo del jugador o al menos lo reducirá. Hablamos de "impacto" como la repercusión que tiene en el brazo el acto de impacto de la pelota y cuando se impacte la ball más lejos de esta zona ( tiros descentrados (off-center hits)), mayor es el impacto que se sentirá.
Hay diversas maneras de incrementar el tamaño del área de control y una de ellas es aumentando la superficie del tamaño de la cabeza de la raqueta (head size). Así nace la raqueta "Oversize".
En resumen, Oversize tiene más control de pegada en mayor área de la raqueta en cambio "Mid-Plus" es menor pese a que tiene control. Mid-Plus para más profesional vaya.
Una estupenda explicación. Creo que he echo bien entonces en congerme el mismo modelo en Oversize, ya que tengo algo de epicondilitis, y muy profesional, lo que se dice muy profesional no soy.
Muchas gracias y un saludo