Que raqueta elegir

Necesitaría una mano, por favor. Quisiera cambiar la raqueta, tengo una Babolat Pure Drive. Me gusta i va muy bien pero me fimbrea un poco, el golpe no acaba de ser nítido del todo. Cambie el cordaje i sigue igual. Juego para pasar el rato, ya hace años, y divertirme con los amigos. Jugando no soy muy agresivo ni atacante, soy más bien defensivo, me gusta más el fondo pero a veces también subo. No le imprimo mucha potencia a la pelota, me gusta buscar la colocación, tanto largo como corto, i lifto i corto bastante la pelota, tanto de drive como revés. Siento haberme expandido tanto, ¿podrías por favor orientarme en que tipo de raqueta se adaptaría a mi juego? He estado mirando la Head Flexpoint Radical MP, la Prince O3 Tour, ¿la Babola Pure Control o la Pure Drive i la Wilson que nsixone .Te parece bien alguna de estas o me recomiendas alguna otra? ¿Por cierto para mi estilo el cordaje tendría de estar un poco por debajo de la tensión recomendada para la raqueta o no?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la vibración, me sorprende un poco! Hay dos tipos de vibración, una es provocada por la flexión de la raqueta en el momento del golpe, estoy seguro que esta vibración no la sientes en una Pure Drive. Para que tengas una idea, si tuvieses la posibilidad de usar una vieja raqueta de madera, pegándole más en la punta, podrás sentir este tipo de flexión. Es la más grave para todo, para el brazo, porque las vibraciones van directamente a las articulaciones y para el golpe, porque la raqueta no soporta la fuerza del golpe y flexiona perdiendo potencia. La otra vibración, que estoy seguro que es de la que hablas, es una vibración provocada por las cuerdas, no afecta a nada, solo es una cuestión de sensaciones, nada más. Y si tienes el encordado un poco blando es posible que lo sientas más. Para esto existen los antivibradores, esos circulitos de goma, que saan toda la vibración. De todas formas, yo he probado la Pure Drive y no me pareció "vibradora". Igualmente, tienes que usar raquetas blandas, la Pure Control o la Wilson, para mi son las más absorbentes (parece un anuncio para mujeres)! El tema del encordado puede ser el problema, cuanto menos tensión le pongas, más va a vibrar. Pero ademas las raquetas se vuelven incontrolables. Como mucho le tienes que poner el mínimo que dice la raqueta, pero me parece muy poco. Y también ten en cuenta que la vida útil de un encordado, es de 2 meses para un amateur (2 horas para PRO´s!) Así que si tu encordado tiene más de dos meses, tendrás menos tensión y si le pusiste el mínimo estará por debajo, y tu encordado tendrá menos flexión y menos memoria, sera más insulso. Todo esto afecta a la vibración. Para terminar, el tema del encordado blando, pasalo a los coches y las ruedas, si tienes una Ferrari y le pones en las ruedas originales (lo mejor de lo mejor) una presión de aire muy por debajo de l mínimo, cuando salgas a la ruta, se moverá, andará sobre "jabon" y posiblemente en una curva siga de largo, y estas sobre una Ferrari! En las raquetas pasa lo mismo, si tienes una raqueta muy cara, pero el encordado esta viejo y sin tensión, no tienes esa raqueta, tienes cualquier cosa. Porque las raquetas están diseñadas para trabajar en las tensiones indicadas, por eso te aconsejo ponerle un poco más de tensión 1kg más, del mínimo. Porque estoy seguro, que no debes cortar el encordado muy seguido.