¿Me ayudan a elegir madera y gomas?

Quería saber que madera y gomas son recomendadas para un juego ofensivo, con velocidad, control y topspin balanceado. Prefiero materiales butterfly y no importa el costo. Estoy entrenando ya por un año y la paleta que tengo actualmente ya no tiene el efecto que solía tener y pienso que ya es hora de comprar algo nuevo.

Me interesan las tenergy, pero no se cual seria la combinación de madera+gomas que me conviene.

1 respuesta

Respuesta

Las Tenergy son gomas de la más alta gama, que junto con las Tibhar Evolution son las mejores gomas actuales del mercado, además, para estas goma ya sepende tu nivel, según sea avanzado, intermedio o principiante; tu habilidad como jugador y horas de entrenamiento.

Eso determinará la gama de gomas, porque igual aun es muy pronto para esas gomas, y deberías comenzar por otra.

La madera, además de esos factores, también depende de:

- Si prefieres tener una madera profesional de una fibra como el Arylate - Carbon, que te quede esa madera para muchos años, hasta que llegues a tu más alto nivel y ya te hayas decidido en como te gusta la madera.

- O una de nivel intermedio, para ir poco a poco y saber lo que prefieres.

Dime tu opinión.

Estaba pensando en una madera intermedia como la Timo Boll W5 o W7, y las gomas cuales me recomiendas. Me veo muy principiante para las tenergy, pero me gustaría algo similar.

Si quieres una madera intermedia una de esas maderas estaría bien, pero si fueras a coger una de esas yo ya directamente cojeía una de Arylate de Carbon.

O si crees que la W5 - W7 es aun demasiado para ti hay otras opciones bastante buenas:

- Timo Boll Forte Off.

- Grubba Carbon.

- Balsa Carbon X-5.

En cuanto a gomas no me compraría unas Butterfly para tu nivel, por este motivo:

La de tu nivel son demasiado anticuadas, las Sriver, además de que son mas caras que otras gomas de igual o mayor características y nivel, por lo que te recomendaría dependiendo de la madera que te vayas a coger:

- Tibhar Aurus ( soft, sound o Aurus ).

- TibharGenius ( dependiendo de gustos ).

- Serie Tibhar 1Q o 5Q.

- Joola Maxxx.

Es que me lo va a regalar un tío de japón y prefería que sea una marca japonesa. Vere si consigue esas gomas en japón. Muchas gracias.

Hombre, si quieres te puedo decir algunas Butterfly, pero es que sería perdida.

Y.. ¿madera cuál tienes pensado?

Perdón por tardar, compre la timo boll w7, que gomas va bien con esta madera?

Perdón por tardar, compre la timo boll w7, que gomas va bien con esta madera? Estoy pensando en tenergy 05 para derecha y tenergy 05fx para revés. Espero tu respuesta

Bueno si al final te decides por las Tenergy, la 05 es muy buena goma, aunque a mi siempre me ha gustado utilizar en ambas caras de la raqueta la misma goma, si prefieres una + dura de derecha y una + blanda para revés te quedaría perfecto.

Aunque tal vez una goma mejor, seria la Tenergy 80, ya que es casi el mismo efecto que la 05 y mas velocidad.

Dime lo que prefieres y ya te aclaro la combinación un saludo!

Busco top spin de derecha de media y larga distancia, y mas control sobre el revez para colocar aunque también muy agresivo.. para revez me conviene también una goma dura?

Perdón por ser tan molesto :(

De nuevo jajaja no pasa nada haz la preguntas que quieras ahora la gente ya casi no pregunta así que me aburro pregunta lo que quieras ja ja!

Bueno, para tu revés necesitas lo que más te guste, si prefieres una goma dura es por algo, lo mismo que si pprefieres una blanda.

En principio la goma blanda te da más control, por lo que teóricamente te iría bien.

Una dura te da agresividad, por lo que teóricamente te iría bien.

Un media dura / media blanda te dará un puto intermedio, lo cual no tendría por que ir mal.

Y para derecha una dura te iría perfecto.

¿Qué opinas?

Las gomas 2.1 y 1.9 afectan en eso no?

Para derecha entonces seria Tenergy 05 2.1 o 1.9?

Y para revez prefiero bloquear y tener un poco mas de control, pero sin sacrificar tanta potencia.. Seria Tenergy 05FX 2.1 o 1.9? O simplemente el Tenergy 05 1.9?

El grosor al ser un jugador ofensivo siempre el máximo, 2.1, o Máx; tanto 1.9, 1.6, 1.0 ... son para jugadores defensivos.

Esto es sí porque cuánto mayor sea el grosor de la esponja + velocidad tiene la goma.

Sí, esa es una buena combinación, pero en 2.1:

T05 2.1 derecha.

T05Fx 2.1 revés.

Espero que te haya servido, si te queda alguna duda o quieres preguntar sobre pegamento, limpieza, fundas, cantonera... o mas preguntas de gomas y madera dímelo que aquí estaré.