Goma para la derecha. Topspin controlado.

Mi goma actual desde hace unos meses es la Tenergy 64, una goma muy rápida.

La madera es una ANDRO Super Core CELL Carbon OFF

Siempre he tenido gomas muy rápidas pero creo que no es el juego que necesito en la derecha, fallo demasiados topspins de derecha, por lo que necesito una goma de mucho control.

En el revés me he puesto hace menos de un mes picos cortos, de momento me van bien para algunas cosas pero para otras muchas fatal, les voy a dar un tiempo a ver si me acostumbro a ellos y sino, vuelvo a goma lisa.

Pido consejos para encontrar qué goma de derecha me ofrezca mucho control para dar topspin de derecha sin fallarlo, siempre me paso de la mesa por no meter el cuerpo hacia adelante y a veces darle según baja la bola, hasta que corrija eso no puedo seguir con mi tenergy 64 fallando todo por ser demasiado rápida.

¿Qué goma me podéis aconsejar? Tengo que meter todos los topspins de derecha y dejar de fallar tanto, que siempre me dicen que pierdo yo solo tirando todo fuera en vez de que me ganen los puntos ja ja.

1 Respuesta

Respuesta

La goma que te aconsejo es la Tenergy 05:

<a>http://es.butterfly.tt/tenergy-05.html</a>

Pese a que no tenga muchiiiismo control, no creo que con esta goma falles topspins.

Yo la utilizo desde hace poco. No he tenido problema con ella, creo que te ayudará.

Si necesitas algo mas avisame.

Un saludo.

Buenas,

busco algo de mucho mas control y que no necesite muchas horas de entrenamiento, solo entreno 3 horas y media semanales máximo 4, y tengo ya la tenergy 64 que si bien es diferente de la 05, no demasiado.

Necesito algo que se pueda controlar fácilmente, que no tenga mucha velocidad ya que mi gesto de topspin es muy largo... la 64 o 05 me valdrían si no tuviese tanto arco de gesto... Se me van fuera todas.

La Xiom de picos cortos que tengo en el revés desde hace un mes me esta haciendo fallar muchísimo... así que no se si quitármela ya o darle margen para adaptarme...

Gracias de antemano!

En ese caso:

El primer paso es que la goma tenga un grosor de 1.9, te dará mejor control y pegada en seco; de entrada te recomiendo la Flextra es muy buena goma para bloquear, pegar y es de efecto moderado y funciona cortando, Muy buena goma en un revés para comenzar.

El revés como indico, creo que voy a darle un pequeño tiempo a los picos cortos por si mejorase con ellos tras controlarlos algo mas, si decido cambiar miraré lo que me dices de la Flextra.

¿En cuanto a la derecha que me puedes decir? Es lo mas importante, necesito tener mucho control, muchísimo, ya que entreno pocas horas (4 semanales) y debe ser bastante mas lenta que la tenergy 64, que se me va todo fuera de la mesa de largo... ya que tengo demasiado gesto. No se que goma coger.

Escoge la goma que te aconsejé antes, el flextra de butterfly, con las indicaciones que te di antes.

Buenas de nuevo,

He buscado la Flextra, y quizás se me queda un poco corta de efecto y poder exprimirla. Creo que es mas para iniciados, yo llevo entrenando y compitiendo al tenis de mesa bastantes años, unos 8 o así.

He visto la Aurus Soft y la Aurus sound. No se si serian aconsejables para la derecha.

También he visto la Andro Backside Drive... no se si quedaría demasiado lenta...

Luego estaría también posibles la Magna (quizás un poco rápida y menos control) y la Hexter PowerSponge...

No se la verdad es que estoy muy perdido, quiero control, mucha menos velocidad que la tenergy 64 que monto y poder finalmente meter topspins controlados, sin importar que no lleven demasiada velocidad, ya que el gesto ya lo hago yo bastante ampliado.

Gracias de antemano por ayudarme.

Ok, si tienes esas opciones que me has comentado, escoge Aurus Soft, te sería más conveniente.