Adaptarme a nuevo material

Estoy un poco harto de probar diferentes materiales (principalmente porque no me sobra el dinero) y no quiero volverme loco cambiando continuamente por lo que he decidió hacer el esfuerzo de adaptarme a un material y mantenerlo un par de años mínimo, para ganar en seguridad.
Estos últimos años, desde la prohibición de la cola he estado usando las maderas Timo boll spirit Off, la Andro kinetic off- y la tibhar Sansonov Premium contact con la que juego actualmente (Se me hace muy lenta pero me da seguridad).
Las gomas que he utilizado han sido la Andro Roxon, la Yasaka Pride, la Tenergy 64 y la Xiom omega III.
Mi juego es ofensivo, con saques de mucho efecto y topspins de derecha variados, rápidos y muy abiertos cuando puedo. De revés ataco menos, me gusta presionar con el resto, bloquear sin mucha dificultad (quizá el bloqueo sea mi talón de aquiles así que necesito que no sea demasiado difícil hacerlo) y poder dar topspin de revés cuando me apetezca.
Como pienso mantener el material y sobre todo quiero una buena madera que me dure años. ¿Qué me recomiendas? ¿De toda la amalgama de gomas preencoladas nuevas cuales elegirías para mi juego? Si consigues acertar te lo agradecería eternamente.

1 Respuesta

Respuesta
Exiten 2 formas de tener una pala en condiciones, una es tener una madera aceptable y gastar dinero en gomas de mucho prestigio y de muchas restaciones, normalmente las más caras del mercado y la otra es gastar mucho dinero en una buena madera y luego cominarla con gomas aceptables y tener la misma estabilidad, a modo personal creo que lo primordial es tener una buena madera y desde allí empezar a combinar gomas según el tipo de juego que buscas, en cuanto a las maderas que has usado solo me quedaría con la timo boll spirit pero si la has cambiado deduzco que no te era del todo cómoda, si tu problema es la velocidad tengo la madera perfecta a muy buen precio, yo la uso y juego con ella desde hace un año y no tengo intensiones de cambiármela se trata de la madera JOOLA MC1, es una madera rígida muy rapia pero con un control a la altura de su velocidad, combinada con la hurricane neo 3 max. De derecha tendrás excelentes resultados a la hora de realizar primeras entrads ya que esta goma es una de las que más efecto proporciona a la bola, con lo cual los tops-ping son muy difíciles de controlar pero esta version es más dura que la anterior que era la hurricane 3 si te gusta las gomas duras escoge la version "NEO" y si te gustan las gomas más blandas escoge la version normal (DHS hurricane 3) con esta goma los servicios tienen un 20 % más de efecto que con otras gomas y eso en las partidas ayuda mucho, y para el revés si tienes problemas a la hora de bloquear te recomiendo una goma más dura que esta, se trata de la DHS SKYLINE 3 para el revés que te permite restar muy bien sin complicaciones solamente abriendo un poco la pala y empujando hacia adelante pero en cambio los bloqueos son soberbios y te da mucha facilidad a la hora de activar los bloqueos, también es una goma con la cual se pueden hacer servicios de mucho efecto y como solo entras de tops-ping de revés de ves en cuando te ayudara mucho en la fluidez del juego, esta goma también esta en las 2 versiones ( neo y normal), y tiene el mismo factor en común a la hurricane que la version neo es más rápida pero más dura y la version normal es un poquito más blanda y con un poco más de control. Tu tienes que elegir si te gustan bandas o duras, aunque las versiones normales de estas gomas (las blandas) son más duras que el común de las gomas y son de un precio muy aceptable