Me puedes decir como mejorar mi topspin

Es que antes tenia una raqueta prefabricada de la DHS una 4002 y topeaba bien de derecha y ahora tengo una madera Joola Panther y un hule Sriver FX en el revez y un Tacknes Chop en el revez y ya no puedo topear golpeo mucho más la bola también remataba excelente el golpe era muy fuerte y casi nadie me lo devolvía pero ahora laa bola se va para afuera de la mesa.
¿Lo qué ocupo que me digan es como puedo volver a topear sin que me cueste tanto? ¿Coom puedo hacer parara rematar bien de nuevo? ¿Cómo puedo topear de revez? ¿Y cómo puedo topear dentro de la mesa?

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente tu principal problema viene dado por el desgaste de las gomas y en el revés por llevar una goma de carácter defensivo bastante lenta. Nuestra recomendación seria que te decidieras por un cambio de gomas específicas para el topspin.
Existen muchas alternativas pero muy muy recomendadas serian la andro hexer powersponge de 2.1mm o la yasaka rakza 7 soft de 2.0 en el lado más rápido mientras que para el otro lado para que aumentes la velocidad pero el cambio sea dominable viniendo de las tackiness chop puedes decantarte por la andro impuls speed de 1.8mm o 2.0mm como mucho o la stiga magna TS II de 1.8 o 2.00 como mucho también.
Seguramente notarás un gran cambio a nivel de prestaciones de topspin, efecto y velocidad manteniendo la madera que tienes.
Saludos cordiales,
www.tenismesa.es
Y no me puedes recomendar algún ejercicio o algo así porque gaste como 120 dolares en eso y ya no me queda plata
Las gomas Yasaka cuestan sobre los 40-42 Euros y de ahí tienes que restar el 20% de descuento y el IVA del 18% si se realizan envío fuera de la Unión Europea y sumar el transporte con lo que te quedaría dentro de los 120 USD que indicas con toda seguridad en www.tenismesa.es
Es que lo que yo dije es que YA GASTE 120 dolares para la próxima tengo planeado gastar unos 180 por ahí pero que sea una al 100% offensiva y que tenga buen precio
En cuanto a gomas no hace falta gastar más pues son de lo más competitivo. Si añades una madera cuenta con una madera rápida y directa pero con toque excelente como son las DONIC OVTCHAROV SENSO V1 o la DONIC WALDNER SENSO ULTRA CARBON. Ambas tienen un tacto realmente excepcional y alto nivel de velocidad siempre dominable. Peso correcto de 85 a 90gr.
Saludos,
www.tenismesa.es
Hola. La DONIC WALDER SENSO ULTRA CARBON no me apareció pero la Donic Waldner Black Devil Carbon Balsa se ve bien no se que me dirás
La Waldner Black Devil que comercializamos está disponible así como las otras como puedes ver en www.tenismesa.es y somos distribuidores oficiales de DONIC con lo que la garantía y originalidad del producto queda garantizada al 100%.
Black Devil es dura con balsa interior para aligerarla y capas exteriores duras para otorgarle estabilidad y darle potencia de salida a la bola. Peso ligero que la hace muy manejable en el topsin tanto de primer golpeo como de continuidad. En el golpeo pasivo funciona fantásticamente.
MegaSpin no es nuestra empresa y no podemos valorar sus productos como entenderás.
Saludos - www.tenismesa.es
Ah pero no tendrías una madera de la butterfly que crees que me sirva te voy a decir como juego. Cerca y medio de la mesa con bastante top de derecha y un poco de top de revez (pego más plano) casi no bloqueo de revez y de derecha si lo hago y bien no corto de ninguna no me sale y el remate me sale como la mitad de las veces
Para tu caso te recomendaríamos una madera Butterfly con cierta elasticidad que no sea rígida del todo para que te ayude en los golpes de top como la BOLL FORTE OFF o la clásica Pter Korbel que es un valor siempre seguro y correctísimo. No te mires maderas como SK7 o lleven carbonos, arylates que te penalizaran al que querer golpear con toque.
Aprovechamos la ocasión para felicitarte las Fiestas de Navidad.
Saludos - www.tenismesa.es
Y esa tienda solo esta en españa o también en estados unidos porque yo vivo en costa rica pero de estados unidos me lo podrían traer. Cual es un hule granulado que me pueda servir en el revez.
Felices fiestas también
La tienda la tenemos en Barcelona, España y desde aquí suministramos a nivel mundial lo que necesites.
Respuesta
Primero que nada quería decirte que lo que te pasa es un problema normal, y le sucede a mucha gente.
El cambio de velocidad que has experimentado debido al cambio de material es el gran causante de todo esto.
Probablemente hayas comprado este material hace poco, por lo que seguro te encuentras en el llamado período de adaptación.
No te asustes, la solución a este problema es sencilla: debes cerrar más todos los golpes.
Cuanto más velozmente juegues, más tendrás que cerrar el ángulo de la paleta cuando topeas o bien pegas plano para hacer que la pelota entre en la mesa y no se vaya larga.
Para topear cerca de la mesa te aconsejo hacer mucho uso de la muñeca, para impartir la mayor cantidad de efecto y aceleración posible a la pelota.
Para topear de revés debes primero aprender a hacerlo ante pelotas planas. La técnica es empezar el movimiento desde cerca del ombligo y hacer un movimiento ascendente de modo tal de rozar la pelota para delante al mismo tiempo que el movimiento asciende. Recuerda de golpear la bola lo suficientemente delante de tu cuerpo.
Cuando la bola venga cortada, lo único que tienes que hacer es pegarle más hacia arriba.
El balanceo del cuerpo en el topspin de revés es exactamente el inverso al de drive, y cuanto más potencia quieras agregarle al golpe más notoria tendrá que ser la transición de la masa y más largo y rápido debe ser el movimiento de tu brazo.
Si te queda alguna duda, me vuelves a preguntar.
Buenas de nuevo. ¿Tengo unas dudas que pasa si la bola pasa a la par del poste por el lado de afuera y un poco más abajo si la bola pega en la mesa se seguiría jugando normal verdad? ¿Y no me dijiste como era que podía hacer para rematar bien de nuevo? ¿Y cómo puedo rematar de revez ya que este nunca lo he hecho bien?
Sí, en ese caso se sigue jugando normal.
Para rematar simplemente debes hacer el mismo movimiento de siempre, cuidando de tirar todo el peso hacia la pelota, y hacer un movimiento ligeramente más hacia abajo del que hacías con tu paleta anterior.
Para hacerlo de revés, procura golpear la pelota bien delante de tu cuerpo al mismo tiempo que transfieres todo tu peso hacia ella y realizas un movimiento plano bien marcado hacia donde quieras que vaya la pelota.