Sidespin y saque topspin.

Soy un jugador de Benalmádena (Málaga España) que llevo unos 3 años jugando. Me resulta curioso el montón de preguntas que se hacen sobre los materiales como si esto lo hiciera todo... Je je (aunque se que es importante) Me gustaría que me dieras algunos consejos técnicos.
Cuando me sacan un saque muy cortado no suelo tener problemas, o lo lifto metíendome debajo de la mesa o simplemente lo devuelvo con la pala abierta. Tengo bastante más problemas con los saques con mucho sidespin al revés (los que fuerzan mi bola hacia fuera de la mesa al revés del contrario). Si lo consigo pegar con mi derecha controlo más y dejo la bola muerta dándole en el lado derecho de la bola y hacia adelante. Pero me gustaría poder pararla y pegarle con control con mi revés. ¿Algún consejo? ¿Quizás las postura de piernas?. No lo hago mal del todo pero no tengo control.
En cuanto al saque con el saque de revés tengo variedad y engaño. Con el saque de péndulo de derecha el backspin me sale bien pero el topspin no coge mucho topspin, además me gustaría tener un topspin fuerte y corto y no lo consigo o me sale alto o con poco topspin. Si tuvieras algún consejo pues

1 respuesta

Respuesta
2
Vamos por partes, en cuanto al Topspin es muy importante la colocación y la ejecución del mismo con la mejor técnica posible, te paso un link con una ilustración completa desde el inicio hasta el final del golpe, el texto está en ingles o alemán pero las fotos son muy ilustrativas, tienes que fijarte mucho en las piernas, caderas, http://www.butterfly-tt.org/newsletter/butterfly-news62.pdf página 14 o 15 Con esto vas a conseguir un topspin con impresionante, efecto, corto y potente.