Sidespin y saque topspin.

Soy un jugador de Benalmádena (Málaga España) que llevo unos 3 años jugando. Me resulta curioso el montón de preguntas que se hacen sobre los materiales como si esto lo hiciera todo... Je je (aunque se que es importante) Me gustaría que me dieras algunos consejos técnicos.
Cuando me sacan un saque muy cortado no suelo tener problemas, o lo lifto metíendome debajo de la mesa o simplemente lo devuelvo con la pala abierta. Tengo bastante más problemas con los saques con mucho sidespin al revés (los que fuerzan mi bola hacia fuera de la mesa al revés del contrario). Si lo consigo pegar con mi derecha controlo más y dejo la bola muerta dándole en el lado derecho de la bola y hacia adelante. Pero me gustaría poder pararla y pegarle con control con mi revés. ¿Algún consejo? ¿Quizás las postura de piernas?. No lo hago mal del todo pero no tengo control.
En cuanto al saque con el saque de revés tengo variedad y engaño. Con el saque de péndulo de derecha el backspin me sale bien pero el topspin no coge mucho topspin, además me gustaría tener un topspin fuerte y corto y no lo consigo o me sale alto o con poco topspin. Si tuvieras algún consejo pues

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, en cuanto al Topspin es muy importante la colocación y la ejecución del mismo con la mejor técnica posible, te paso un link con una ilustración completa desde el inicio hasta el final del golpe, el texto está en ingles o alemán pero las fotos son muy ilustrativas, tienes que fijarte mucho en las piernas, caderas, http://www.butterfly-tt.org/newsletter/butterfly-news62.pdf página 14 o 15 Con esto vas a conseguir un topspin con impresionante, efecto, corto y potente.
Respecto al revés, es importante una buena colocación, en la pegada tienes que formar un triangulo imaginaria en el que tu estomago es la base, estiramos en angulo recto los dos brazos hacia adelante y juntamos las puntas, ese es el punto de golpeo, y debes de buscarlo siempre, en los servicios solemos quedarnos quietos en la recepción de revés en cambio si pivotamos de derecho nos movemos y buscamos golpe optimo, con el revés hay que hacer lo mismo, y dirigir la bola con decisión hacia donde desees, te paso una ilustración de la picada de revés. http://www.butterfly-tt.org/newsletter/butterfly-news.pdf pagina 13
Hola Alex
Muy buenas. Las ilustraciones las he guardado pero ninguna era lo que te preguntaba. La del topspin me refería en el saque. Y la devolución de revés me refería que tenía problemas cuando venía con mucho sidespin.
De todas formas te repito que muchas gracias por estos artículos, me parecen muy interesantes y quizás me ayuden bastante. Son muy explicativos en las fotos. De todas formas por lo del idioma no tengo problema ni en inglés ni en alemán.
Si tienes la página de butterfly que más se aproxime a lo que te pido te lo agradecería, ya que estas páginas soy muy buenas.
Un saludo,
Estamos hablando de la devolución del saque de revés del contrario, ¿no?
Usas el revés para bloquear, cortar, picar... sueles atacar de topspin de revés a menudo. Te lo pregunto porque una opción para ayudarte a restar el saque del contrario es jugar con picos cortos al revés, una goma que se ajuste a tus necesidades...
Aclarame si te he entendido bien para poder responderte correctamente...
Hola,
Eran dos puntos diferentes.
1 El primero era la dificultad para devolver o restar el sidespin (con cortado o liftado) pero con mucho sidespin a mi revés. Yo uso gomas rápidas xriver fx (en mi revés), en mi derecha brize. Cuando intento pegar este golpe que tiende a irse al revés del contrario hacia afuera de la mesa. Lo intento pegar a su derecha pero me cuesta controlarlo porque se va yendo hacia afuera de mi revés y lo tengo que pegar en la parte derecha de la bola según me viene de frente. De todas formas me entra movíendome un poco pero no tengo mucho control. Si me viene corto, lo intento dejar en su derecha corto pero tampoco tengo tanto control. Lo de usar gomas con picos no lo he probado pero me gustan las gomas rápidas porque me gusta pegar a la pelota aunque no descarto usarlas algún día por probar.
2 En cuanto al saque de topspin con la derecha ( lo suelo hacer pendular para engañar), ya te comenté que no tiene mucho efecto. Si me dijeras como con añadir efecto o quizás no lo hago bien del todo.
A ver si esta vez me he explicado bien, jejej gracias
1 Sobre el primer punto, no veo que hagas nada mal, pero tu mismo estas dando con el problema, que es el CONTROL, a menudo usamos material muy rápido o de unas características que no se acaban de ajustar a nuestro tipo de juego. Piensa que mientras más rápido menos control entonces deberás de valorar si es conveniente sacrificar la velocidad por el control. Creo que el problema podría venir por aquí. Hay picos cortos muy rápidos tanto o más que algunas lisas, TSP Spin Pips 21, Rtic 802-40, TSP Tyranno, ganas control sin renunciar a velocidad ademas dan muchísimo efecto.
2 Seguramente le darás impulso con el brazo, por lo que usas más la fuerza que la técnica. Coge una cesta llena de pelotas y practica lo siguiente. Ponte en posición y en lugar de iniciar el golpe cogiendo distancia, hazlo acercándote mucho a la bola y que el toque o impulso solo se inicie con la muñeca. Si la bola la golpeas cogiendo carrerrilla la bola no necesita más para pasar al otro lado. A medida que recortas la distancia veras como es la muñeca la que ha de hacer el impulso y notaras como pasas la bola con muchísimo más efecto.
Bueno gracias por todo. Ayer puse en práctica los otro videos que me mandaste y me vino muy bien. Intentaré lo del saque cortito y con efecto y lo del sidespin fuerte pues nada a intentar controlar. Por ahora prefiero seguir con las mismas gomas.
Muchas gracias por todo desde benalmádena.