Mi primera pala montada

Hola, tras tu respuesta e estado mirando en tiendas el conjunto que me habías dicho, timo boll alc y dos gomas 05, el problema es que se me va un poco el precio. Actualmente juego con una pala premontada joola del nivel más alto que tienen. Las carencias que le noto es falta de velocidad y de efecto. Me gustaría que me hicieras una recomentacion todo lo similar que se pueda a la anterior a un precio más asequible.
¿Soy un jugador que cambia empuñadura entre la derecha y el revés que tipo de mango me recomiendas?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es una situación bastante difícil en la que te encuentras.
Me ha tomado bastante tiempo encontrarle una solución.
Es verdad que el conjunto de estas 2 cosas es bastante caro (unos 250 dólares) pero este precio se puede reducir sin que se modifiquen mucho las características de juego.
La solución perfecta sería descubrir una combinación que cambie el estilo de la pala lo menos posible y que su precio sea el más bajo que se pueda.
En particular te diría que elo marco no lo cambies, veremos entonces que hacer con las gomas.
En este caso te recomendaría una goma que se llama Joola Mambo h, es un producto de muy buenas prestaciones, parecido a la tenergy 05, con la única diferencia que la primera tiene la característica de que su superficie es altamente adherente (tacky), como las gomas chinas, pero soin serlo.
Cada una de ellas sale aproximadamente 38 dólares, por lo que te ahorrarías unos 34 dólares entre las 2 gomas.
Es una muy buena inversión.
Si aún esto se te va del presupuesto, no tienes más que consultarme.
Muchas graciasme parece muy buena idea lo de las gomas, respecto a la madera e estado mirando y apartedela primer butterfry he encontrado las maderas Andro super core y andro kinetic que parecen tener buena pinta. ¿Qué opinas de estas maderas?
¿No encuentro la goma joola mambo h en tenismesa.es estoy mirando una que se llama samba son similares?
En este caso puedes adquirir la joola express 2, goma bastante dura que posee características mucho más parecidas a la 05.
¿Qué opinas respecto a las maderas que te he comentado? ¿Es buena elección o vale la pena gastarse los 100? En la butterfly.
Siento tener tantas preguntas, pero me gusta infórmame y me gusta el tenis de mesa :).
¿Qué grosor de gomas y que tipo de mango me recomiendas?
El grosor de la goma ofensiva es una cosa que doy por obviado. Cuanto más gruesa sea la esponja, más velocidad tendrá el producto, más efecto y más aceleración, de modo que para mí no hay elección: el grosor debe ser max.
Respecto al tipo de mango yo generalmente recomiendo 2: el anatómico y el cóncavo (flared). El primero se adapta mejor a los jugadores que tienen una mano grande, ya que al ser más robusto permite agarrar la empuñadura con más firmeza.
El cóncavo posee otra forma, que impide que tus dedos se deslicen cuando efectúas top spins, para ejecutar golpes más seguros.
Esto último es una elección más que nada personal.
Por otro lado, si tienes una mano chica y agarras la paleta fuertemente, el mango recto puede adaptarse mejor a tus necesidades, ya que permite un uso más actico de la muñeca.