Recomendar elección de madera y gomas.

Hace bastantes años que no jugaba y me he dado cuenta que he perdido velocidad y que mis palas han perdido cualidades y adherencia. Por ello he pensado en montarme una pala nueva. Quiero empezar de menos a más, ya que ahora no tengo nivel para montarme una "top pala".
Por ello, después de mucho mirar y leer había pensado para la madera en la LKT Balancer Lord of the Control, es de 7 capas y la recomiendan para jugadores ALL.
Para las gomas del drive, (era mi golpe más potente, aunque también defendía ese lado cuando tocaba con bastante efecto), había pensado en RITC729 729-5, DHS NEO Hurricane II, LKT Pro XP Gold Dragon, LKT BLACKPOWER, RITC729 FOCUS2.
Para las gomas del revés, (lo utilizaba mayormente para defender con devoluciones de mucho efecto, sin descartar golpes topspin), había pensado en RITC729 Higher, DHS NEO Hurricane III, LKT Pro XT Silver Dragon, LKT RED DIAMOND, RITC729 FOCUS1.
Me gustaría me dijeseis si voy por el buen camino o no y que me propongáis lo que consideréis mejor, aunque yo no lo hay tenido en cuenta. Os agradeceré que me explicarais los motivos de vuestra elección.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo te voy a decir que ya que vas a montar una pala montatela un poco bien, (sin querer ofender de ninguna de las maneras), pero lo que quiero decir es que lkt no es una marca que te ofrezca unas grandes garantías por lo menos no actualmente, por lo tanto te voy a dejar aquí una muy buena madera, que se ajusta al precio de la otra, también es all, pero es de una de las fabricadoras de elite de maderas "YASAKA".
La madera es la siguiente:
YASAKA 2040 slim.
Por la pregunta que has efectuado en cuanto a gomas, no tengo ninguna duda que la mejor que has dicho ha sido la dhs hurricane 2 neo, pero mira te haré una propuesta, que tal si en vez de coger la dos coges la dhs hurricane neo 3, que quizás se ajusta a tus competencias, pero es un poco más rápida, eso para el drive.
Ahora hablando de el revés, una goma que has puesto y después de ver sus características principales me ha parecido realmente buena, a sido la lkt red diamont, que según me has dicho te viene al pie de la letra, y intentaría buscarla en algún establecimiento en 1.6 de grosor.
Bueno espero que te vaya bien mi respuesta!
Muchas gracias por la respuesta. Te agradezco tu sinceridad y estoy de acuerdo plenamente en que una vez que monto una pala, hacerlo bien. El tema del presupuesto no es el mayor problema, siempre que merezca la pena. Por eso, si consideras otras maderas, aunque cuesten más, que merezcan más la pena, soy todo oídos.
He leído que las Andro son bastante buenas, ¿tú cuál me recomendarías sin tener en cuenta el presupuesto?
Por otro lado también quería preguntarte por tu opinión sobre las gomas tacky y si me recomendarías alguna, y si consideras mejor una madera OFF- y unas gomas más blandas o una madera ALL o ALL+ y unas gonas intermedias.
También te agradecería, si tienes a bien, me recomendaras dos o tres tipos de goma para el drive y revés, para poder compararlas.
Muchas gracias por tu tiempo.
Te voy a decir la mejores marcas para maderas del momento, según se dice la stiga, yasaka, butterfly, donic y andro ya no tanto, recuerda que te voy a proponer maderas de off- menos, serán las siguientes en orden ascendiente por precios y cada una en su diferente categoría calificada por marca:
STIGA clipper WRB 52,90, es una muy buena madera relación calideda precio, para mejorar su control se ha creado con la tecnología wrb que es que el tubo está vacío, el control y la velocidad se juntan para hacer una madera óptima muy recomendada.
STIGA rosewood VII NCT 127,90: sin palabras la he tenido entre mis manos y es espectacular. En todo, si puedes te la recomiendo.
BUTTERFLY timo boll ALL+ 33,90: perfecta si quieres jugar allround con técnica atacante también.-
YASAKA ma lin soft carbon 46,00: durante muchos años ha sido utilizada por el campeón Ma lin, tiene mucho control y permite la variedad de golpes.
Mirando hace a gomas te diría que indiscutiblemente, las mejores son la butterfly toda la serie tenergy la 64, la 05, la 05 fx y la 25, después todas las dhs TG y las hurricane, las XIOM omega y después las calibra STIGA, eso no quiere decir que también haya otras gomas que estén bien, pero esas son las punteras si quieres que te diga la verdad es que yo me montaré una pala con las butterfly 05 fx y con las 65, te las recomiendo.
Bueno, espero que todas las recomendaciones que te he hecho te sean de gran utilidad, por lo que me has dicho de las tacky la mejor que he encontrado ha sido la stiga neos tacky, pero vale más la pena que te montes una con las que te he dicho primero yo.
Con cualquier goma de las que te he dicho tendrías una goma hasta apta para competición!