Sobre Gomas Hexer, Sriver G2 FX y Mambo GP

Un gusto saludarte Mario desde Bolivia... Quisiera saber sobre la más sobre la Goma Hexer de Andro que me parece muy interesante, pero creo que es muy rápida, lamentablemente en mi país no llega mucho material de tenis de mesa, salvo Butterfly o Stiga, entonces para nosotros es un referente la Marca de Butterfly, yo quisiera conseguir una goma que sea un poco más rápida que la Sriver G2 Fx y con mucho más efecto, que no sea tan rápida que la Bryce y descontrolada estaba viendo la Hexer de Andro, y la Mambo GP ahora las preguntas son las siguientes:
¿Qué diferencia hay entre la Mambo C y la Sriver G2 FX?
¿Cuan es más veloz la Goma Hexer sobre la Goma Sriver G2FX?
¿Qué Características tiene la goma Hexer de Andro?
¿Cuánto Tiene menos de velocidad la Goma Hexer respecto a la goma Tenergy 05 de Butterfly?
¿Cuál de las dos Hexer es la que tiene menos velocidad la Hexer o la Hexer +?
¿Qué diferencia hay entre la Mambo C y la Mambo GP?
¿Qué diferencia hay entre la Mambo C y la Srigver g2 FX?
Espero que resuelvas todas mis dudas para que me pueda elegir las gomas adecuadas para mi próxima raqueta.. Un abrazo y saludos desde cochabamba bolivia.

1 Respuesta

Respuesta
? Perdón primero que nada por las demoras en la respuesta, pasa que tengo muchas por responder y no se me hace fácil.
Vamos primero a lo teórico y curioso.
Como bien sabrás, las Tenergy de Butterfly son las gomas más vendidas por esa empresa en estos moomentos. También están por las más vendidas de todo el tenis de mesa.
Debido a estos motivos, empresas como Donic (con la Baracuda) y Andro (con la Hexer y la Hexer +) trataron de imitar a las Tenergy en sus características y tecnologías para lograr productos que puedan competir a nivel calidad con esas gomas.
Algunas personas hablan de que estas 2 empresas aplicarlon lo que se llama ingeniería reversa para construir tanto la Hexer y la Baracuda, a fin de conseguir un producto lo más similar posible a las Tenergy. Además, lo venden a precios más bajos para que la gente las compre debido a su reducido costo.
En conclusión: estrategias comerciales.
Vamos ahora a responder las preguntas que me pides.
Algunas respuestas las saqué de un foro, porque no me conozco todas las características de todas las gomas de memoria.
Las diferencias entre la Mambo C y la sriver g2 fx son varias. Primero y principal, la dureza, siendo la mambo c mucho más dura. El efecto de la sriver es mayor. El ángulo de tiro de la joola es más elevado. La sriver tiene más variantes de efecto /velocidad.
La hexer es un poco más rápida que la sriver, por una diferencia de 0.8 de 10.
La Hexer, como te dije, es una goma similar a las tenergy, de buena velocidad, efecto y control. Su ángulo de tiro es más bajo que el de la T05. El resto es bastante similar.
La Tenergy 05 es más rápida que la Hexer.
La hexer + es más rápida que la Hexer (de ahí ese +)
Las diferencias entre la Mambo C y la GP son su velocidad (la gp es más rápida), el control (la c es más controlable),, la dureza (la c es más dura), el ángulo de tiro (el de la c es más alto), las variaciones de efecto/velocidad (la c tiene más) y la durabilidad (la gp es más durable). El resto es bastante similar, ya que son 2 gomas que forman parte de una misma serie.
Entre la Mambo C y la sriver g2fx: la sriver tiene más efecto, un ángulo de tiro más bajo, es más liviana, MUCHO más blanda, tiene más variantes de efecto/velocidad, más durabilidad y más consistencia.
Si necesitas más info, estamos en contacto.