Yasaka

Quería preguntarte si conoces las gomas yasaka pryde 30 y si me puedes dar sus características y si me quedara bien con una madfera korbel

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si las conozco. Son buenas gomas para atacar, elásticas, muy buen efecto y control, aunque a mi gusto son un poco lentas. Esto lo puedes contrarrestar con una madera maso menos rápida.
Son gomas que ofecen una buena cantidad de spin, especialmente cuando se ataca. Tienen el control suficiente para bloquear con seguridad y la velocidad justa para realizar loops, pero te pueden quedar un poco lentas combinadas con una madera medio lenta también, por lo que te resultará difícil levandar esos backspin pesados con esa combinación. Yo las usaría en grosor max, que es el que a mi más me gusta.
Con respecto a la Petr Korbel hay varios asuntos para tratar.
Es una madera compuesta por 5 placas sólo de madera (la central es de limba, una de las maderas que más top spin ayuda a generar). De dureza media, peso medio-pesado, esta madera ofrece muchas cosas: estabilidad, solidez en el impacto, seguridad al atacar. Pero también hubo un par de cosas que cuando la probé no me terminaron de convencer.
Es, a mi gusto, medio lenta para ser una OFF, yo estoy acostumbrado a maderas más rápidas, pero el tacto que ofrece es excepcional. El peso no me convenció mucho tampoco, dado que a mi me gustan las maderas un poco más livianas.
Si has tenido la oportunidad de probarla y te ha gustado, no le prestes atención a lo que te dije, ya que más que nada va por gusto.
Peronalmente para combinar esas gomas yo elegiría una madera un poco más rápida. Ojo: no te salgas de la línea de butterfly, que tiene las mejores maderas y los estándares más altos en calidad. Pero ten cuidado con algunos modelos que no son muy buenos.
Así y todo esta es una madera muy económica para los servicios que presta.
Si quieres que te de nombres de maderas un poco más rápidas, te puedo aconsejar algunas. Hay algunas que son caras, pero valen la pena usar.
* Butterfly Balsa Carbo XS. Sin duda una de las mejores maderas que tiene esta marca. Ofrece el tacto suave que produce la balsa más los beneficios del carbono (más estabilidad, más sweet spot, más velocidad, y más dureza a la madera) y todo esto con un peso muy reducido (80 gramos). Precio modesto. Es sin dudas una buena opción a considerar si quieres a tu madera un poco más liviana y que despida más.
* Butterfly Primorac Carbon: me la compré hace 2 días y me parece una muy buena opción. Su peso es parecido pero su feeling es más duro, haciendo que esta madera genere más velocidad. Se la combina con 2 placas del mejor carbono de Butterfly (tamca 5000) para obtener una madera muy estable, sólida, controlada y precisa. Sobre todo rápida. Es OFF+
* Timo Boll spirit: combina lo que dije respecto a la Primorac con un poco menos de velocidad, pero en vez de tener carbon tamca 5000 posee arylate-carbon, otra combinación que la hace un poco lás elástica, según dicen.
Estoy seguro que te han quedado cosas por preguntarme. No dudes en pedir una aclaración.
Gracias por la respuesta me aclaraste muchos puntos lo que pasa es que ami me gustan las maderas valga le redundancia de solo madera por la razón de que cuando son solo madera producen más curva y más efecto y ese es la clase de juego que me gusta no se si estaré equivocado dime que piensas tu
¿Disculpame pero se me había olvidado algo la goma yasaka la utilizaría para drive estará bien? Si la coloco de revés o también estoy pensando en una stiga para revés innova ultra light synergy tech que piensas muchas gracias por la atención prestada
No, con respecto a lo que dices que las maderas que están hechas sólo de madera tienes toda la razón: generan más curva porque son más elásticas, y permiten tener un mejor control de la peota dado a que, como la peota entra más tiempo en contacto con la superficie de la madera, se produce un feeling incrementado con respecto a algunas maderas que poseen fibras artificiales.
Ojo con la goma yasaka, que te puede resultar un poco lenta, según tu gusto.
Lo que me gusta de la goma stiga que me mencionaste es el grosor máximo que alcanza. El control, velocidad y spin que ofrece me parecen interesantes.
Yo que tu, no sabría bien que gomas poner de que lado, ya que va por gusto. A mi me gustan las gomas rápidas, medio blandas que tengan buen efecto, Es por esto que elegiría 2 stigga innova ultra light en grosor max, que en combinación con tu madera creo que sería la mejor opción. Velocidad y spin buenos, el control también, con la madera que se encarga de darte un feeling excelente y más estabilidad para los boqueos.
Definitivamente esta no sería una madera pensada para defender...
Sería para atacar mucho y para bloquear, en su mayoría.
Pero si quieres algo más de velocidad y menos efecto, piensa en la yasaka.
Saludos, y si necesitas una aclaración pídemela sin problemas, la contestaré lo más rápido posible.
Mariotm