Super 729 FX

Tengo un tipo de juego a la contra y me gustaría saber si alguien conoce alguna goma que corte más que la Super 729 FX Blue Sponge de la Friendship, aunque la verdad es que me va muy bien al revés. Cuando corto, al contrincante le cuesta pasar la pelota, y si lo hace, ahí estoy esperando para repicar o entrar de top con la derecha.
Bueno, a lo que vamos. ¿Quisiera saber cual es la goma que más segadas hace del mercado?, sin importar la velocidad pero si el control.
Respuesta
Antes que nada seria bueno conocer que tipo de madera utilizas para poder recomendarte algún otro hule que sirva y sea eficiente para tu estilo de juego. La ventaja que tiene el super 729 fx es que independientemente de que la madera sea rápida no te afecta tanto porque este hule en particular te da las tres cosas que necesitas para jugar sin fijarte en si es rápida o lenta la madera, te da muy buena velocidad, mucho spin y sobre todo control. Ahora que si quieres probar otro hule que no sea chino o de este tipo, si es importante tener en cuenta tu madera para no recomendarte algo que te quede fuera de control. Te digo esto porque he visto jugadores defensivos de muy buen nivel utilizando mark v de derecha pero con maderas lentas. Espero haber sido claro al explicarte mi punto de vista, de cualquier manera si te puedo ayudar más, que mejor.
Buenas, hasta la temporada pasada utilizaba la Super Carbon de Stiga, una pala que ya hace tiempo que esta descatalogada, muy rápida pero también pesada. Con la 729 1,5mm al revés (para que no pesara tanto) y Mark V con mucha cola a la derecha (ataques rápidos y directos).
Ahora, con la nueva normativa de prohibición de colas y dilatadores, utilizo otra pala de carbono pero con mucho menos peso, la Super core system carbon de la ANDRO (como ves todo es Super...). Con la misma 729 al revés y después de muchas pruebas con las gomas de los compañeros, la nueva Pryde 30 de YASAKA a la derecha.
La madera y la derecha me gusta, pero el revés me cuesta controlar. A la hora de pasar bolar y cortar bien, pero cuando quiero pasarlas con una pequeña repicada o entrar rascando, veo o creo que se me descontrola mucho y tanto se me quedan en la red como me paso de largo.
Me gustaría encontrar una como la 729, buena, bonita, barata y china si puede ser, pero sobre todo que corte mucho y que tenga más control. La velocidad con el revés no me importa, como ya te dige, por que suelo ir a buscar la derecha.
Gracias de nuevo por la contestación, porque como veo en los demás comentarios, eres muy bueno en las respuestas. Saludos.
Por cierto, sabes que tal va la nueva goma New 729-2.
Espero y te sirva de algo mi respuesta. Si entiendo bien, tu único problema es la falta de control en el revés. El problema creo yo que radica en el tipo de hule que utilizas, y no porque sea malo, al contrario el 729 fx se caracteriza por el gran control que tiene. El problema con este hule es que no es como los convencionales, y lo que quiero decir con esto es que para usarlo hay que adaptarse a el, esto porque la superficie es tacky (muy pegajosa) lo que tiene como consecuencia que al principio falles gran parte de tus golpes. Ahora, hay más hules chinos y con más control, pero creo que lo que tu necesitas es no usar hules chinos o bien entrenar hasta que te adaptes a ellos. Si decidieras seguir con hules chinos, te vendría bien uno pero que sea ligero, porque la mayoría son pesados, y para esto hay alternativas. Una de ellas seria algo como el sriver fx pero en version china que seria el japan blue, que a diferencia del friendship 729, es mucho más ligero esto debido a que tiene esponja japonesa, es más blando, tiene más efecto y más control, y si te gusta mucho el que tienes pero se te hace muy pesado, hay uno similar pero más ligero que se llama cream, este es más ligero porque no tiene esponja china si no alemana. Y cambiando de marcas hay más opciones pero como tu dices son muy costosos. Por el lado de tu madera, te puedo decir que es rápida, tiene algo de control y es rígida, por lo que teconvendria usa un hule más blando para que no pierdas toque al golpear la pelota. Con respecto al hule que mencionas sinceramente no lo he probado así que mejor no te lo recomiendo. Saludos y espero te sirva de algo mi respuesta.
Gracias por todo, pero yo soy de los antiguos, me explico, o eres de los que te gusta la sriver (top con más globo) o de la Mark V (top más directo). La sriver ya la probé al revés, para entrar pelotas me iba muy bien, pero luego pierdo la característica de cortadas muy fuertes, que es lo que me gusta.
Hasta otra y que ganes muchos partidos.