Dudas de principiante... Gomas, Madero, etc

Desde pequeño ha sido mi pasión el tenis de mesa, participando en campeonatos de mi colegio y jugando durante mis veranos de niño.
Ahora ya más viejo quiero retomar esta pasión y hacer más profesionalmente, aprender técnicamente como es todo, etc.
Después de pasarme el día leyendo sobre golpes, técnicas, estilos de juego, paletas, gomas etc... Llega el momento complicadísimo de elegir el equipamiento.
En estos momentos mi juego se basa: defensivamente en cortes(backspin), saque de revés con topspin y cortado con backspin, ofensivo: smash de derecho con topspin.
Revés ofensivo con loopspin o top-spin flojo, y derecho con loop-spin más flojo aún (es una de las cosas que recién estoy aprendiendo)
Igualmente me considero ofensivo ya que no soy de manetener mucho el punto, siempre deseo atacar a la más mínima oportunidad y que ojala el punto dure lo menos posible.
Tengo una paleta Schildkrot Olympia Backside, es añeja y las gomas están pésimas pero quiero mantener el madero por una cuestión de dinero (tengo por ahora solo para comprar las gomas) . Deseo gastar como máximo unos 16 dolares por goma. Me han dicho varias marcas como Friendship, XuShaofa, DHS, Donic, etc. Pero hay tantos modelos que no sé que elegir :S.
Ojalá puedas ayudarme a elegir gomas y recomendarme algún madero para el futuro que no sea demasiado costoso. Como dato anexo creo que necesito más control y spin que velocidad por ahora además de "sentir" cuando le pego a la bola, que es la forma que me acomoda más por ahora.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR TU TIEMPO, se que tu tiempo es un regalo para nosotros los dudosos je je.

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte con mi opinión.
Antes que nada, es cierto ahorita el precio de los hules están por los cielos, por lo que no te recomendaría hules Donic (son algo caros), pero no hay porque alarmarse, hay hules más baratos y tan buenos como los donic. De las marcas que mencionas, te recomendaría más la friendship, y te voy a decir porque:
Los donic son muy buenos pero a la vez caros, los dhs son buenísimos, pero no como para comenzar a jugar, ya que estos manejan las esponjas por lo general muy duras, son muy pesados y no vas a tener un buen toque de bola, aunque hay uno por ahí que se llama skyline que esta muy bueno. Los Xushaofa los conozco poco por eso no te los recomiendo y los friendship, en este caso para ti, se me harían la mejor opción y te explico porque.
Friendship ahora ha desarrollado una variedad de hules, antes eran todos muy pesados y duros, pero ahora no, se han creado hules chinos con esponjas japonesas o alemanas lo que los hace ligeros, controlables y con muy buen spin y sobre todo económicos. Es por eso que te recomiendo esta marca. ¿Ahora cuál de todos los friendship? Te aconsejo que utilices un japan blue (tiene esponja japonesa) para tu revés, este tiene muchísimo control, efecto y buena velocidad, y para tu derecha un Cream (tiene esponja alemana) que es un poco más rapido. El cream es un poco más duro pero nada exagerado. Y lo mejor de estos dos hules es que cuestan 16 dlls.
En cuanto a la madera, preferiría que me comentaras cuales marcas te gustan más y con ese dato, me harías un favor para recomendarte algo mejor.
Te agradezco enormemente, se nota que escribes con autoridad sobre el tema y eso da confianza. Lo ultimo que me queda como me decías es ver el madero, preferentemente debería ser de marca Stiga ya que es el que más variedad existe aquí en mi país (Chile),. Me han contado que la marca es buena, espero que sea así y mi presupuesto para el madero a futuro seria de máximo unos 50 dolares americanos.
De nuevo muchas gracias y solo me queda esa duda, lo demás bastante bastante claro gracias a ti.
Saludos
Aunque me es suficiente con el hecho de que consideres mi opinión. Retomando el tema, pues si en efecto la marca stiga es una de las mejores en el mercado, no le pide nada a otras marcas, te puedo decir con toda la confianza que es de las mejores.
Y aquí viene lo bueno, ¿qué madera te puede servir en un futuro? Hace muchos años hicieron una madera y hasta la fecha existe una madera que se llama stiga clipper, esta madera es una de las mejores que ha existido de stiga, y una característica que tiene es que es de pura madera, no tiene carbon, ni otro tipo de fibras sintéticas. Bueno esta madera es una de las mejores porque es pura calidad, desde que la ves y la tomas puedes sentirlo, es rápida, tiene buen control y es un poco rígida, que es bueno para combinarla con hules medios o blandos, pero el único defecto que tenia y tiene es que es pesada y hasta a veces resulta un poco cansado usarla. Pero después llego con la llegada de liu guoliang (medallista olímpico y campeón mundial) diseñaron una nueva clipper, llamada clipper wrb, que es exactamente lo mismo que la vieja clipper pero más ligera, con una velocidad bastante buena, buen control, es grande de tamaño y sobre todo a buen precio. Esta madera tiene un costo donde yo vivo (mexico) de 58 dls. Americanos y lo mejor de todo es que con un buen cuidado que le des, te puede durar muchos años, tal ves para no dejarla de usar. Bueno esta es mi recomendación (se pasa por un poco de lo que me comentas en cuanto a precio, pero vale la pena esperar y juntar eso que falta), te lo digo porque la conozco desde hace mucho tiempo y porque también la utilice varios años.