Friendship 729, ¿Te parece una buena opción?

Sabes buscando en Internet he encontrado una opción de raqueta Friendship 729 (Madera 729 Whirlwind y cauchos Friendship 729 FX Super soft 2.0mm) como te comente en una pregunta anterior mi estilo es de mucho efecto y bastantes loops, también bloqueo de revés, ¿te parece una buena opción para mi juego? Sabes te lo vuelvo a preguntar porque aunque te dije que me gustaría utilizar una madera Marca DONIC, estas son un poco costosas en el mercado mientras estas Friendship no lo son tanto. Quisiera que me dieras una orientación con respecto de la calidad de esta marca.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si en efecto la marca donic al igual que otras marcas del mercado son bastante costosas. Algo curioso que me paso a mi fue que siempre utilice marcas como donic, butterfly, thibar, stiga, etc y jamas me paso por la mente usar la marca friendship, pues para no hacerte la historia muy larga, un entrendaor chino que tuvimos en nuestro club, llego a entrenarnos y a todos nos puso hules 729, al principio me opuse y ahora es el hule con el que más cómodo me siento, es muy eficiente, tiene mucho control y en cuanto a spin ni se diga. Yo te lo recomiendo ampliamente solo hay unos puntos que son importantes y que tienes que saberlos:
La superficie del hule es tacky (muy pegajosa) lo que te puede ocasionar problemas a la hora de recibir servicios y hacer servicios, una vez que te adaptes, el problema queda solucionado.
Las combinaciones de estos hules con sus esponjas exigen al jugador raspar la pelota en la mayoría de los golpes que hagas, si no raspas la pelota lo más probable es que no pase la red. Lo que te va obligar a mejorar día a día tu técnica.
Para el bloque y/o remate son muy eficientes.
En general es un hule tan bueno como los demás, es solo cuestión de adaptarse, yo en lo personal seguiré usándolos.
Muchas gracias deambar, algo más para finalizar, ¿qué hay sobre la madera que mencione (729 Black Whirlwind) es una buena opción o en esta marca hay alguna otra opción mejor para mi juego?, ¿Lo mismo para los cauchos los que te menciono anteriormente (729 FX Super soft) están bien o hay otros en la misma marca Friendship que me sirvan mejor? Gracias
Con respecto a los hules te recomendaría un friendship cream para tu derecha y un japan blue para tu revés, son hules con esponja intermedia (no es dura ni blanda). El japan blue te lo recomiendo para tu revés porque es más blando que el cream.
Pudieras usar el japan blue de 2.0 y el cream de 2.2. En cuanto a la madera, te sugiero algo un poco más rapido (puedes aprovechar que los hules tienen mucho control y aumentar un poco la velocidad de la madera), se me haría mejor algo como la instinct 7 ply.
A final de cuentas lo que importa es que te convenza lo que vayas a comprar para que juegues a gusto, para mi es una muy buena combinación de todos modos te dejo esta página para que aquí veas las opciones que hay.
http://zeropong.com/xcart4/home.php?cat=273