¿Cómo despegar gomas?

Mi pregunta viene a que tengo una Michael maze con Donic JPsoft (dcha.) Y una JOOLA mamboH (izq.) Las dos con grosor MAX. Con esto de la nueva normativa sobre colas y pegamentos utilizo Free Chack combinado con el Butterfly Optimizer One, pero e aquí la pregunta del siglo: optimizo las gomas semanalmente y no se si hay que arrancar la capa del anterior pegamento cada vez que realizo esta operación. ¿Qué me dices? La verdad es que es una faenita bastante porculera con una capa tan fina de pegamento, pero si no lo hago después la goma no se adhiere debidamente, y si lo hago se me quedan las esponjas fatal en poco tiempo, ya que siempre acabas pellizcando un trocito y... ¿vale la pena esta tarea, o me son igua de efectiva las preencoladas? ¿Qué duración media tienen las pre al 100%? Si valen la pena recomiéndame algo decente, de esponja blanda y ligera, ¿parecido a lo que monto en la derecha ok?

1 respuesta

Respuesta
Los optimizadores no están permitidos ya que no es que hayan sido prohibidos pero tampoco aprobados... sin embargo puedes usarlos para competir en categorías regionales y autonómicas ya que es muy difícil un análisis de tu pegamento ahí... free chacck si esta permitido...
A ver cuanto más gruesa sea la capa de optimizador que queda de anteriores encoladas, la nueva capa que añadas no penetra, es un coñazo, pero entonces no sirve de mucho, ya que no llega a la esponja y no hace efecto, las estira y vuelve más elásticas, vamos las convierte en tirachinas... ya sabes que son 12h al menos para que vaya penetrando... entonces veamos, como es muy trabajoso el arrancarle el optimizer y tampoco necesario siempre, según el espesor de pegamento que tengas en ese momento... quítalo cuando hayas usado optimizer unas 4veces... yo también lo usaba menudo es... poco a poco con la yema del dedo... es cansino... cuidado con la esponja de la soft, sino le harás boquetes... también es un problema que optimizas tanto, las esponjas realmente atrapan el agua del optimizador y al final aun arrancando el optimizador pesaran mucho más... me ha pasado y veo que no te gustan las gomas pesadas.. por ello te aviso
Veamos las preencoladas si han sido al final aprobadas, salieron también como respuesta a la prohibición del pagamento rapido y no se sabia si iba a suceder como con los optimizadores... si valen la pena y bastante, son muy rápidas y volvemos a escuchar ese magnifico golpeo(sonido)... el único inconveniente es que duran unos 6meses, veras llevan en su esponja un componente activo no volátil que se consume poco a poco... a partir de ese momento perderás un punto de velocidad como por ejemplo... la butterfly bryce speed (preencolada)es la más rápida de butterfly, pasara a ser una bryce o algo un poco más lenta al tiempo(5-6meses)
Gomas a recomendar todas ppreencoladas
, donic jo platin soft, almana sound tech, neos sound tech y bryce speed fx... todas ellas blandas come me pidistes.. la mas ligera la speed bryce.. pero todas mas o menos igual de peso
http://tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1338/Gomas/Pico+Medio/DONIC+Coppa+J.O.+Platin+Soft+1.8+R.htm
http://tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-16749/Gomas/Pico+Medio/STIGA+Almana+Sound+SynergyTech+2.0+R.htm
http://tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-16725/Gomas/Pico+Medio/STIGA+Neos+Sound+SynergyTech+2.0+R.htm
http://tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1867/Gomas/Pico+Medio/BUTTERFLY+Bryce+Speed+FX+1.9+R.htm
Si quieres velocidad pilla una bryce, es la más rápida ... las stiga son muy parecidas y, porque esta aun no la he probado duran bastante más... la más completa y con más efecto, dicen, aun no la he probado, es la donic, es nueva lleva 2o3meses en el mercado, las otras algo más
un saludo animo y pilla una preencolada tendrás menos problemas que encolar y encolar... solo pegamento free chack u otro y marchando
Perdona pero el mensaje se ha comido letras del final, aquí tienes
si quieres velocidad pilla una bryce, es la más rápida ... las stiga son muy parecidas y duaran algo más, ... la donic es la más completa y con más efecto, dicen, aun no la he probado, es nueva lleva 2o3meses en el mercado, las otras algo más pero hablan de ella muy bien
un saludo animo y pilla una preencolada tendrás menos problemas que encolar y encolar... solo pegamento free chack u otro VCO de la nueva normativa y marchando
Muchas gracias, me has dejado msin palabras... pensaba que duraba el preencolado mucho menos! Si yo con el ritmo que llevo cambio gomas cada 2-3 meses! Estas gomas que me recomiendas me parecen buenas(aunque las brice de butterfly no me gustan NADA), ¿pero me podrías dar la opinión sobre la TEnergy05 de esta misma marca? Es que no se la he visto montada a ningún compañero y no se como va, pero me atrae porque es muy blanda de esponja y promete... amás, ¿me podrías decir algo de las preencoladas de JOOLA? Es que sus gomas siempre han simpatizado mucho conmigo...
Muchísimas gracias, has sido gran ayuda para mi; espero impaciente tu respuesta.
Pues tienes 4gomas en principio toy viendo, solo he probado la energy green media, no es blanda pero si todas muy elásticas, las demás son nuevas, se llaman espress one y two... la two es la version blanda de la one
en principio prueba la energy xtra, que es la version blanda de la energy green, la 1º que te he dicho, que si conozco,...
http://tenismesa.es/index.php?action=productos.lista_productos&cat=81&subcat=&marca=JOOLA&estrategia=
En cuanto la bryce speed es más bien durita, por eso te hable de la version fx, pero si no te gusta perfecto, hay muchas otras como ves...
http://tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1867/Gomas/Pico+Medio/BUTTERFLY+Bryce+Speed+FX+1.9+R.htm
La tenergy es la que yo uso, no es preencolada, y aveces parece incluso más lenta que la bryce normal, pero cuando pegues veras que no es así, tiene un huevo de efecto, en los saques destrozas y gran control, literalmente la bola se pega al principio... esponja dura y superficie tacky con mucho efecto y elástica, por eso que no es dura dura... inconvenientes es una goma pesada, pesa, por su esponja que es muy dura, de ahí su velocidad, una nueva esponja fabricada por butterfly que iguala a las preencoladas, no hace el típico ruido por tanto de las preencoladas y pegamento rapido
otra cosa, no se si es otro inconveniente, es que tiene una sensación al golpear nueva, completamente diferente, pero muy segura al golpear... a mi me va perfecta pero me gustan pesadas y más o menos duras, que sienta la bola... si te acostumbras lo flipas... pero es cara
http://www.butterfly-world.com/default17_e.htm
Dale a articles... luego rubbers y busca la tenergy... viene mucha información para que la veas
saludos jefe
Traduce el texto en google translate
La página no viene en español, que capullines, solo ingles alemán o francés..
Chaooooooooo
Estoy interesado en el tema de la Tnergy: yo pensaba que era preencolada!
A mi el tema del peso no me preocupa, me gustan las esponjas ligeritas porque me dan algo más de "feeling" y suelen tener algo más de sonido. En realidad el peso total de la pala y de las gomas no me preocupa mucho, ya que tengo buena muñeca y un brazo bastorro... je je! A lo mejor voy mal encaminado pero esa es mi sensación, por eso os pido consejo a vosotros y me suele ir genial!
No busco la velocidad extrema, sino algo con potencia pero controlable, para darle ese empuje extra busco siempre el grosor MAX, y de ahí viene mi devoción por las esponjas blandas... es eso correcto, ¿no? Si es así, cuento con tu consejo y con una buena recomendación ya que estoy loquito por estrenar gomas! Mañana mismo voy en cuanto me dejes flipao y sin dudas! jaaajajajaja!
Mi juego es off con grandes bloqueos y con untopspin de dcha. endiablado y muy activo.
Gracias y tranqui que ya no te doy más la vara... jejejeeje!
Pues la esponja es dura, la superficie no, muy elástica con el sistema de butterfly high tensión, pero la esponja si es durita, dureza total 36, por ejemplo la sriver fx blandita es 32 y la sriver dura normal 38, hazte una idea de lo que quiero decir... vamos es una cosa media en su totalidad pero muy elástica para ser rápida, el bloqueo es sensacional, tremendo con mucho control y rapidísimo, genial para bloquear, buena velocidad en el golpeo, pero si tu juego es bloqueo te iría muy bien
a su efecto tendrás que sacarle partido en los saques y topspin, es la goma con más efecto del mercado... eso si el topspin no es superagresivo de salida, parece que no lleva mucho pero veras que es al contrario, solo que la bola sale tan controlada que no se vuelve loca como en otras gomas... va muy bien cuando doy efecto chao le digo al rival je je
yo juego con la 2.1 máximo grosor, tiene buena velocidad como una bryce o algo más, pero ya te digo mucho control, y con la mínima que le des lateralmente lo flipas por su superefecto... tienes mucha razón en cuanto al grosor y las esponjas blandas, una version blanda de una goma como una fx o soft que se llaman son más lentas que las normales pero con más control. Pero a medida que vamos subiendo de grosor conseguimos algo más de velocidad... vas compensando vaya literalmente
espero esta información de mi experiencia personal con la tenergy te sirva de algo
una cosa más no se debe encolar siendo recomendación de butterfly, aunque una capita fina de optimizer no va mal pero ya ta... aun así no te lo aconsejo va de sobra así... eso si al no ser preencolada no suena como pegamento rapido ojo... como una normal vaya
saludos