Varias preguntas sobre el transcurso del juego

Mis preguntas son las siguientes, ya que me estoy iniciando en el mundo del Rugby.
¿Si el balón se posa en el suelo en la misma linea de gol, es ensayo (try) o no?
¿Cuáles son todas las variables en las que el arbitro concede golpe de castigo? ¿Y melé (scrum)?
¿En qué ocasiones ofrece la opción de elegir?
¿Cómo y por qué se realizan los cambios o sustituciones de jugadores de rugby?
¿En una melé (scrum) se puede empujar desde el momento del "engage" o hay que esperar a que se introduzca el balón?
Gracias de antemano.-

2 Respuestas

Respuesta
¿Si el balón se posa en el suelo en la misma linea de gol, es ensayo (try) o no? No.
¿Cuáles son todas las variables en las que el arbitro concede golpe de castigo? ¿Y melé (scrum)? ¿En qué ocasiones ofrece la opción de elegir? Knock on, penal
¿Cómo y por qué se realizan los cambios o sustituciones de jugadores de rugby? Por cansancio de los mismos los fowards generalmente son sustituidos por cansancio y se hace en cualquier momento del partido.
¿En una melé (scrum) se puede empujar desde el momento del "engage" o hay que esperar a que se introduzca el balón? Se empuja desde engage sino es imposible quedarse formado y hace mal a la columna.
Respuesta
Nunca me ha pasado, pero sí, es ensayo cuando un jugador posa el balón en la línea.
La melé normalmente se concede con faltas menores, como por ejemplo si se te resbala el balón hacia delante o pasas hacia delante(avant), si un maul se detiene sin que salga el balón(melé para el defensor)... Dentro de una melé también se pueden cometer infracciones como por ejemplo golpe de castigo si se hunde la melé o los jugadores se separan, golpe franco si el balón se mete mal...
El golpe de castigo al igual que la melé, se puede pitar en muchos casos, con faltas graves(placajes peligrosos, tirarse encima de los adversarios en el maul...)pero la mayoría lo aprenderás cuando empieces a jugar, y sobretodo pide ayuda a los compañeros con las reglas, al principio te liarás.
Se pueden pitar también golpes de castigo o francos por faltas más graves como obstrucciones, golpes, puñetazos, codazos etc.
En el golpe franco se puede elegir entre sacar rapido o patear a fuera del campo y provocar una touche.
¿Cómo y por qué se realizan los cambios? Pues como en casi todos los deportes de equipo, por motivos tácticos o por físicos. Si se cambia a un jugador porque el entrenador lo decide, no puede volver a entrar, si un jugador se lesiona o sangra, puede salir durante un máximo de 15 minutos y luego entrar.
Se entra con el engage a la melé.