Un deporte para mi

Hola, soy una chava de 17 años. No estoy gorda, pero tengo grasa de más. Hace poco me metí a practicar Kung- Fu, pero solo aumentó mi rendimiento físico y mi fuerza. Lo hice durante 2 años y terminé con esos resultados. Me gustaría saber que deportes serían lo ideal para tener un abdomen plano y tonificado.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los deportes requiere de un abdomen fuerte pero si es estética lo que buscas:
La gimnasia es de las mejores, natación voleibol, atletismo y hasta la Danza te podrían ayudar.
Bien, primero que nada, me parece que has elegido la mejor forma de tonificar y bajar esos kilitos de más, no te desesperes, el ejercicio puede parecer lento pero es efectivo, posiblemente has cambiado ya tu peso, aunque no lo hayas notado lo pasa es que los kilos que has perdido de grasa los has ganado de músculo, por eso no lo notas. La mejor forma de estar sano es practicando el deporte que a ti te guste ya que la satisfacción será más grande. Aún así, supongo que lo que quieres es bajar más y mejorar tu figura, para eso debes considerar el incremento de actividad así como el que la acumulación de grasa en el cuerpo la eliminas en orden inverso, es decir, como un bote de trigo que lo llenas a cucharadas y la primer parte donde se acumulan las semillas es en el fondo y termina en la boca del recipiente, si sacas el trigo debes comenzar de la boca del frasco y terminaras por extraer al final lo primero que echaste en él. El cuerpo funciona casi igual, es más complejo pero el principio es el mismo, si comenzaste a acumular grasa en la cadera, luego piernas, brazos y espalda, bajaras la grasa justamente en sentido inverso terminando con cadera, tal vez no tengas excesos tales pero es sólo un ejemplo, así que si tienes acumulación de grasa en alguna zona no es necesario que sólo trabajes ésta sino todo el cuerpo, pero en fin, posiblemente no requieras de otro deporte, pero si de un complemento y que mejor que la carrera, correr más de 30 min. Diarios te dará mayores resultados en la eliminación de peso extra. Recuerda que si te acercas a un profesional, lo harás mejor y correrás menos riesgos de lesión o fatiga y ambos son malos. Recuerda que el trote es bueno para comenzar pero después de algunas sesiones debes hacer carrera en forma, medir tus tiempos y distancia recorrida, al paso del tiempo te darás cuenta que necesitas más tiempo y que haces más distancia que al inicio, eso es lo mejor. Si deseas darle tono a tu abdomen, lo mejor es trabajar con abdominales, no es necesario hacerlas con peso pero si muchas. Realiza de 100 a 150 diarias y repártelas en series, de 10, después en 20's hasta lograr series de 50. No las hagas lento ni con peso ya que eso provocaría agotamiento excesivo y que tu músculo crezca, recuerda que lo queremos fuerte y delgado, por último, entre cada serie descansa 3 segundos para las series de 10 y 5 seg. Para las de 50.
Esto te ayudará mucho, espero, claro que quizás no te interese el trabajo individual así que puedes hacer aeróbicos en el gimnasio y un poco de pesas siempre recordando que tus series deben ser no menos de 15 repeticiones, con poco peso y a velocidad media o rápida, te repito, los ejercicios debes hacerlos con la mayor precisión posible para evitar lesiones y acércate al instructor de tu preferencia, pregunta (constancia y dedicación) esto es una respuesta muy general y para que de mejores resultados necesitas de alguien que corrija tus errores, cuantifique tus avances y te estructure tus metas.
Otro consejo muy útil es, que trates de mantener el abdomen recto y las costillas cerradas, la postura es importante en todo momento, durante el ejercicio y en reposo, eso ayuda mucho.
Espero que pronto veas los resultados y te veas súper, como para estrenar bikini este verano sin preocupaciones.
Atte: M's
Muchas gracias por tu ayuda. No me había puesto a pensar en eso de la grasa perdida que se convirtió en músculo. Me diste varias opciones y creo que el incremento en mi entrenamiento de kung- fu y el complemento de correr 30 min diarios, es lo mejor.
De nuevo te lo agradezco mucho.