Quemar GRASA

1. Me gustaría saber a los cuantos minutos de hacer ejercicio se empieza a quemar grasa o a bajar de peso.
2. Y que ejercicio son lo que queman grasa más rapido, (aganme una lista del mayor al menor)...

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. De todas formas, si necesitas más información o no entendí tu pregunta, házmelo saber por favor.
1. Depende mucho del metabolismo personal, el proceso es: ya que has agotado las reservas de glucógeno, y utilizas carbohidratos, proteínas y lípidos para generar energía, utilizas los carbohidratos almacenados en la sangre, después se recurre a los que se encuentran en proceso de almacenamiento, todo ello ocurre en aproximadamente 30 minutos así que toda actividad que realices después de 30 minutos, te llevara a quemar tus reservas (las llantitas, callo de andadera, lonjas, gorduras, carnes o como le quieras llamar),
2. Es innumerable la cantidad de ejercicios que existen para quemar grasa, de hecho, todos queman grasas si los realizas constantemente y de forma adecuada. La pregunta sería: ¿Quieres quemar grasa o estar sano?, ¿Qué tipo de cuerpo quieres tener? - ¿Cuánto tiempo estas dispuesto a dedicarle? - ¿Estas deseando un cambio temporal o definitivo?
Una vez que te contestes estas preguntas podrás escoger tus ejercicios. Es sabido que la forma más rápida de quemar grasa es en una sartén, pero eso tal vez no te funcione. Mi propuesta sería que definieras por una línea primero que nada, puedes escoger entre el trabajo de resistencia o el de tonificación muscular, mejor dicho, escoges entre la carrera, ejercicios de mantenimiento o el trabajo de gimnasio. Ambos te darán lo que necesitas pero de manera diferente y resultados opuestos. Si optas por la carrera podrás bajar de peso y quemar grasa, y si es por el ejercicio de desarrollo muscular quizás no bajes de peso sino aumentes, pero cambiaras la grasa por músculo, no es lo mismo pesar 80 K de grasa que de músculo.
Tal vez querías una receta para quemar grasa, un listado, pero es muy difícil si no has definido una meta, si combinas ejercicios de desarrollo muscular con resistencia o flexibilidad, lo más probable es que termines decepcionado.
Hola
Pues contestando a tus preeguntas...
Pues quiero estar sano, un poco más tonificado, estoy dispuesto a hacer una hora diaria de ejercicio y el cambio lo quiero definitivo el lapso de tiempo no me importa mucho, solo quiero que poco a poco se vaya dando el cambio..
GRACIAS... POR CIERTO HAY VA UNA INFORMACIÓN EXTRA TENGO 19 AÑOS PESO 58 KG Y MIDO 1.62 (estoy bien enano)
Ok, estas al parecer en buen estado físico, y antes de iniciar te recomendaría que platicaras con un medico para que te de la seguridad de que puedes realizar ejercicio con intensidad media o alta (sólo por seguridad).
Bien, parece que deseas algo como figura tonificada, no exagerado, y te lo recomendaría ya que si realizas ejercicio de volumen muscular acentuará tu estatura (que no es malo pero creo que no deseas verte más "enano"), es cuestión visual solamente. Creo que necesitas un abdomen plano, condición física y bienestar personal.
Para esto, comenzaremos con una rutina sencilla. Las recomendaciones son las siguientes:
1. Estar en contacto con tu medico. (No todo el tiempo, sólo por si lo necesitas)
2. Tienes que tomar en cuenta que el médico debe saber que haces ejercicio ya que las condiciones y tratamientos suelen variar para sedentarios y deportistas aunque no seas de alto rendimiento.
3. Si algún ejercicio te crea malestar o dolor, suspéndelo.(Recuerda que lo que duele es el músculo y eso hasta el otro día)
4. Si el medico te prohíbe algún tipo de ejercicio házmelo saber.
5. Procura mantener una buena postura "todo el tiempo", mientras trabajas, haces ejercicio, descansas, caminas, etc.
6. La buena postura también es un ejercicio y te dará proyección y evitará lesiones.
7. La respiración es importante, respira a tu ritmo (constante y sin aguantarla)
8. La alimentación es importante, procura comer a tus horas
9. La dieta no es importante si lo haces prudentemente y balanceado.
10. La ventaja del ejercicio es que puedes comer lo que quieras sin excesos claro.
11. Toma tus records y registralos por lo menos cada semana para ver el avance
12. Al iniciar tu rutina deberás descansar el segundo día y continuar normalmente(no por semana, sólo el segundo día de tu periodo)
Ahora, el siguiente paso es la rutina: se dividirá en tres partes, calentamiento, trabajo principal y relajamiento.
Calentamiento: puedes hacer ejercicios de.
Estiramiento o flexibilidad, aquí deberás estirar los músculos llevándolos a su máxima elongación, es decir, extender y flexionas extremidades lo más posible, dolerá pero sin ser molesto.
Trote, carrera ligera durante 15 o 20 minutos.
Circonducciones: realizar círculos con cuello, brazos, tobillos.
Hay dos formas de hacer circonducciones y estiramientos: proximodistal y cefalo caudal; el primero es de extremidades hacia el corazón(tronco) comenzando por muñecas, tobillos, cuello, codos o antebrazos, piernas y rodillas, muslos, brazos, cadera, hombros y tronco. El segundo comienzas por la cabeza terminando en las extremidades, cuello, hombros, brazos, tronco, antebrazos, cadera, muslos, muñecas hasta terminar con tobillos.
Tu puedes elegir cualquiera de los tres pero te recomiendo que los alternes cada semana.
El trabajo principal será el trabajo especifico y para ello haremos algo sencillo por el momento. Correrás 30 minutos a velocidad constante, no te agotes, regula tu tiempo, pasará algo asombroso, si no has corrido te darás cuenta que entre los 6 y 11 minutos de iniciar tu carrera, te sentirás agotado y no querrás correr más, sentirás que ya no puedes, bien pues estas entrando en la etapa aeróbica y si te mantienes en el ejercicio, notaras unos minutos después que has roto esa barrera y que ahora estas corriendo sin falta de aire, se siente diferente pero no te crea molestia. Al terminar tu carrera no pares de golpe, baja tu carrera a trote unos metros y luego a caminata, no olvides respirar a tu ritmo, has un estiramiento de piernas, de brazos y tronco, estírate como si acabaras de levantarte.
Ahora vamos con el trabajo de tonificación.
Abdominales: Has 3 series de 10½ abdominales, acostado boca arriba, piernas flexionadas manos a la nuca, sin jalar la cabeza, y levantando hasta sentir presión en el abdomen sin despegar la cadera, recuerda la postura, mantén el abdomen adentro y procura que las costillas no estén abiertas, no expandas el pecho, trata de mantenerlo cerrado. A la segunda semana, realiza 3 series de 12 y la tercer semana 4 de 15, todas sin dejas más de 7 segundos entre cada serie.
Para abdomen bajo, semi sentado boca arriba, apoyado sobre tus codos, piernas extendidas, levantalas sin dobler y regresa sin tocar el piso, 3 series de 15 Quizás conozcas otra variante de abdominales pero las veremos luego.
Lagartijas (Planchas); realiza 2 series de 10 para cada variante: a) cerradas codos cerrados al tórax y manos apuntando en dirección de tu cuerpo, b) codos abiertos gira las manos al centro, c) abiertas, brazos abiertos a posición cómoda.
Dorsales: acostado boca abajo completamente extendido y con las manos en los glúteos, levanta la barbilla y regresa sin tocar el piso, 2 series de 10, en la misma posición pero con manos extendidas al frente, eleva las piernas y regresa sin tocar el piso, 2 series de 10
Relajamiento: Si tienes la oportunidad de hacer el ejercicio en casa, utiliza música tranquila, la que te agrade y realiza ejercicios de flexibilidad (si no los utilizaste en el calentamiento) o realiza movimientos lentos de extensión y contracción algo como yoga pero sólo de reconocimiento corporal, o también puedes recostarte un momento si el ejercicio lo haces en algún club, gimnasio o parque, descansa, cierra los ojos y has conciencia de tus segmentos corporales, respira profundamente y relajate, esto te debe llevar aproximadamente 2 o 5 minutos y le ayudará a tu cuerpo a regular sus sistemas y mejorar tu capacidad de recuperación.
Bueno, esto es muy básico pero es sólo el comienzo, veras resultados en la primer semana no tan notables a la vista pero si te sentirás con más baterías, ya lo experimentarás, mientras tanto, elaboraré una tabla más formal para que la puedas seguir y te sea de fácil manejo. Si tienes duda sólo escríbeme, Recuerda que puedes preguntarme directamente en el tablón de expertos << gvidalesn>> y en la próxima dame algún correo para que pueda enviarte la tabla en exel o word con tus ejercicios. Salu2 M's
P.D. Tal vez he sido muy explicito con los ejercicios pero no se cuanto conocimiento de ellos tengas, la próxima te daré una lista y si no me explico en alguno me avisas para describirlo o gratificarlo.