Entrenamiento con elíptica

Quiero ponerme en forma y perder algo de peso.(Mido 1,75 y peso 80kg)
Estoy entrenando 40min con elíptica tres veces al día y complemento con abdominales.(3x15 superiores y 3x15 inferiores)
Realizo el ejercicio con bastante intensidad y veo que con la elíptica trabajo casi todas las partes del cuerpo pero no se si sería conveniente complemetar con algún ejercicio más.
¿Estoy descuidando alguna parte importante con este entrenamiento?
¿Es suficiente?

2 respuestas

Respuesta
La elíptica es una máquina bastante completa para hacer ejercicios, pues trabajas brazos, pecho, piernas y si mantienes tu abdomen contraído también lo estarás usando.
Yo te recomendaría modificar un poco las series de abdominales. Hazlo así
1.- 4 series de 25 repeticiones de abdominal a 1/4 de suelo, esto es, rodillas dobladas, subes no completamente, sino que la parte superior de la espalda se levante del piso... sin que sea un movimiento brusco.
2.- 4 series, 15 rep.por lado, de abdominales oblicuos. Esto es: flectas una rodilla sobre la otra, cruzando la pierna. Mantienes una flectada que toque el piso y la otra la cruzas sobre esa. Colocas la mano opuesta tras nuca y subes, como si fueras a tocar con el codo la rodilla quedejaste arriba.
3.- Continúa con las 3 series del abdominal inferior.
Si lo deseas, y solo si tú quieres, puedes agregar 3 series de 15 repeticiones para mantener los glúteos en formas. Te pones a cuatro patas en el suelo y levantas una pierna con la rodilla flectada, pareciendo una patada hacia arriba. Luego con la otra pierna.
No olvides elongar luego de los ejercicios.
Cualquier duda, escríbeme
Respuesta
Es un entrenamiento bastante completo, sería interesante que también hicieras 15 minutos de estiramientos al final del ejercicio para estirar todo el cuerpo.