¿Cómo mejorar mi técnica futbolística y mis reflejos?

No tengo mucha técnica con los pies para poder hacer regates básicos y además mis reflejos no son muy buenos que digamos.

1 Respuesta

Respuesta
Como comienzo es una buena carta de presentación... pero...¿en qué quieres que te ayude?
Sobre la técnica podría ser como tener más movilidad para los regates y poder superar a mis compañeros y sobre los reflejos la reacción para cuando me lanzan un balón.
¿Qué edad tienes? ¿Cuánto llevas practicando fútbol? ¿De qué juegas? ¿Altura y peso? Cuéntame un poquito de ti.
Edad 13 años, llevo desde los 7 eso equivale a 6 años, normalmente juego de Centrocampista ofensivo, y solo de vez en cuando de portero, mi altura es de 160 cm aprox. y tengo un peso de 60 KG.
Soy centrocampista me gustaría tener mucha movilidad para poder hacer regates fácilmente, por eso quería preguntar si podrías darme algún truquito para hacer regates y tener movilidad de alguna manera.
En velocidad sobresalgo un poco, mi resistencia es muy buena, y fuerza tengo un poco y mi flexibilidad es muy buena en comparación con mis compañeros.
Vamos a ver figura... por pasos.
Lo primero que tienes que saber es que para mi la calidad es innata, luego es cierto que se pueden aprender conceptos y mejorar habilidades, pero nadie puede enseñar y aprender a hacer lo que realiza, Messi, C. Ronaldo o Butragueño.
Obviamente para mejorar en el manejo de la pelota lo fundamental es estar el máximo tiempo con ella, esto quiere decir que el balón debe ser una prlongación de tu cuerpo, por eso para mi los entrenamientos siempre los he realizado con balón por medio.
Sobre hacer regates fácilmente, es muy complejo porque se pueden hacer ejercicios de técnica individual pero es in situ como es mejor, estando encima el entrenador.
Desde aquí como consejo o truco puedo decirte que te anticipes, que amagues, que engañes, en el fútbol el más mentiroso es el que gana... por tanto finta, haz que sales y queda, cambia de ritmo, de dirección y anticipate al contrario.
También aunque eso lo podrás hacer con el tiempo es mirar la pierna de apoyo del contrario para salir por ese lado ya que así no puede pararte.
Sobre la movilidad es lo mismo, debes anticiparte, lee los partidos, lee las jugadas y piensa en la posibilidades que tiene el pase o la jugada.
De todos modos tienes que saber que aún tienes que cambiar físicamente y que tu fuerza y velocidad cambiaran.
Recuerda que el fútbol es para inteligentes no para correr mucho, lo que debe correr es el balón.
Un abrazo.