Fútbol piernas

Voy a entenar las piernas antes de que empieza la temporada dentro de 2 meses.
Quería coger potencia en las piernas para ser más rápida, golpear al balón más fuerte y así.
Creo que volumen ya tengo en las piernas pero no fuerza. Las piernas no tengo nada marcadas.
Me gustaría saber que ejercicio puedo hacer, series y repeticiones que me ayuden a conseguir lo que quiero.

1 respuesta

Respuesta
Es muy diverso lo que quieres conseguir.
Para tener más potencia en las piernas, sería bueno correr en la playa, y sesionas comba con cuerda.
Para ser más rápida, carreras cortas de 40 o 50 metros, a sprint a fondo, con un tiempo de descanso entre cada serie, bastante grande, para hacer este ejercicio a 100%.
Y para golpear el balón más fuerte, entrenarlo mucho tiempo, con algunas características:
1)) No golpea más fuerte el que más fuerza tiene y eso esta garantizado y probado.
2)) Un balón no solo se golpea con el pie se golpea con el cuerpo entero,, si eres diestro tu pierna zurda estará más musculada que la derexa ya que al disparar soporta un peso grandísimo debido a que es la pierna de apoyo lo mismo pasa al revés.
3))Nunca golpees el balón con tu cuerpo perpendicular al suelo,, has de tener una ligera inclinación y hacer el movimiento de la pierna de atrás hacia delante con contundencia,, de esa forma adquirirás más potencia y no sacrificas colocación.
4)) Cuando disparas no te olvides de hacer el movimiento con el brazo,, la fuerza en un golpeo de balón empieza al frenar con la pierna de apoyo y culmina en el movimiento del brazo si lo haces todo al unisono lo conseguirás..