Inicio > Pesca > kutxi1972 > elastico para la pesca al coup

elastico para la pesca al coup

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pesca
30/09/2007
poiuytr, usuario preguntando en Pesca
Usuario
tengo un problema i es que me he comprado una caña de coup en la armeria alvarez i ahora me tengo que comprar el elastico i los topes, pero no se de que diametro cogerlo el elastico porque no se cuantos kg aguanta yo keria uno de unos 6-7 kg me podrias decir el diametro de este elastico? gracias un saludo
30/09/2007
poiuytr, experto respondiendo en Pesca
Experto
Uf, dificil cuestión compañero, el elastico siempre tiene que ser dependiendo de lo que vayas a pescar, grandes piezas, medianas, etc., al igual que el aparejo a montar. Por ello te recomiendo que visites alguno de los foros donde estamos escribiendo sobre estas cuestiones, como puede ser en las paginas de Butarque o Pesca de competición, las encontraras facilmente con tu buscador. Te puedo anticipar que en el mercado existen gran variedad de elasticos, como los macizos, de latex o silicona, huecos, hydros, etc. Otro asunto muy importante es conocer tu equipo, si es enchufable, a que tramos quieres trabajar dependiendo de la longitud de la caña, por ponerte un ejemplo, uno de los ultimos equipos que me monté son con elastico hueco (el rosa), tiene un aguante y elasticidad excepcionales, la goma la tengo entera (3 m) mediante cono y escalerilla. En la práctica con ella he sacado varias piezas de considerable tamaño y muy luchadoras que han sacado muchisima goma sin que haya partido (también llevaba buen hilo) y como kilos q aguanta, pues te comento, para una competición de grandes pescatas llevaba un bajo del 24, con una resistencia según el fabricante de casí 9 kg, pues en uno de los avatares el bajo partió pero la goma no.
Espero haberte servido de ayuda pero es extensisimo este tema por eso mi recomendación de que busques más información, la analices y te quedes con lo que consideres mas adecuado para tu estilo. Buena pesca.
09/10/2007
Experto
Ruego que se de por finalizada la pregunta si la respuesta ha sido satisfactoria o me plantees cualquier cuestión. No olvides realizar la votación. De ese modo la pregunta saldrá de mi buzón de preguntas activas. Es que sino se van acumulando. Gracias.
15/10/2007
Experto
Ruego que se de por finalizada la pregunta si la respuesta ha sido satisfactoria o me plantees cualquier cuestión. No olvides realizar la votación. De ese modo la pregunta saldrá de mi buzón de preguntas activas. Es que sino se van acumulando. Gracias.
22/11/2007
poiuytr, usuario preguntando en Pesca
Usuario
siento haber tardado tanto en finalizar la pregunta esque hacia mucho tiempo que no entraba. Te pido disculpas. Y gracias.
Más opciones
Enlaces patrocinados