Pesca de la dorada

Soy pescador de carpa al coup y con aparejos estáticos pero últimamente empieza el frio por los pantanos donde normalmente pesco (Sau, Susqueda, Foix...) me comentaron que es tiempo de doradas y me gustaría saber que tipo de motajes, calidad y características de los monofilamentos, pesos, cebos y utilización de cebos que debería tener en cuenta, y como no si sabes algún buen sitio cerca de Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Es temporada de doradas pero lo difícil es cogerlas!
Si eres pescador de pantano te sera muy difícil pescar doradas en la playa sobre todo por la distancia que hay que lanzar, sobre los 150 m o más, e imagino que eso para ti son mucho metros...
Algo que se parece más a tu tipo de pesca es probar en algún puerto o escollera donde podrás pescarlas cerca de las rocas, unos 50 m o incluso con la boya.
La pesca de la dorada es complicada, junto con la lubina o jobarro son los peces más difíciles de capturar en el mar. Hay miles de técnicas y formas que dependen del lugar, el tiempo, el estado del mar etc etc.
Sobre todo buen cebo, Titas, Llobarrero y americano son los que a mi me dan buen resultado y anzulos, a partir del numero 4 al 2 curvados, redondeados, oscuros y de máxima resistencia, "" el alambre del anzuelo que sea gordo vamos ""
Las escolleras o puertos de la zona del maresme, mongat, masnou, premia, vilasar, cabrera, mataro e incluso barcelona son buenas y si quieres probar en la playa, ""lanzando mucho "" o lanzando en la zona de piedras de la playa te recomiendo cabrera, detrás del carrefor, " esta de camino a mataro por la N-II o también en la N-II delante del caprabo de Masnou hasta premia. Son dos buenas zonas de playa con piedras cerca de la orilla donde las puedes pillar con suerte.
Un consejo, antes de probar acercate a los sitios que te comento un sábado tarde - noche y observa y charla con los pescadores de la zona, ellos son tu mejor fuente información y como todos los pescadores, o la mayoría, son buena gente.
Un saludo Mabrot.
visita http://spdm.webcindario.com/ mi pagina de pesca.