Reparación de caña

Les cuento lo que me paso con una caña telescópica a ver si podes darme un consejo.
Esta caña tenia la puntera rota, fui a una casa de pesca para que la cambien.
Ahí, pegaron la puntera con la pistola de silicona.
Fui a pescar y al 6º tirada más o menos, se quebró la punta de la caña.
Viendo lo que había pasado, me di cuenta que la puntera que le habían puesto era un poco más grande que la caña, entonces bailaba un poco.
Se ve que con el calor la silicona se ablandado, entonces en los lances hizo palaca y se quebró, por suerte fue una rotura limpia, enseguida de la puntera.
Bueno, la cuestión es que quiero arreglarla yo esta vez.
Quería saber que pegamento puedo usar para que no me pase lo mismo.
Necesitaría que sea algún pegamento con cuerpo, que pueda rellenar los espacios.
Tengo hilo de atar anillas, tal vez se pueda hacer algo con eso.
Y también tengo que pegarle uno de los pasahilos, del tramo siguiente al puntero(es el que venia con la caña) que también es un poco más grande que la caña.

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal con respecto a la puntera que le pongas la anilla adecuada al diámetro que actualmente tiene el tramo de la caña para que no se quede holgada la anilla con respecto al tramo de caña. El pegamento a utilizar loctite. Que es un pegamento fuerte y de secado rapido. Y en caso de que se rompiera la anilla es fácil de camciar aplicándole carlor con un mechero.
Respuesta
Es un pegamento que fija en unas 5 horas aunque yo lo dejo secar un día entero (es el mejor para todo, (además es bastante elástico) para asegurarme, intenta, entra en la web:http://www.henkel.es/adhesivos/ y lo ves.
Hola muchas gracias por tu pronta respuesta...
Te aclaro que mi pregunta es sobre que pegamento tengo que usar...
Las anillas no van atadas, van como "un anillo al dedo" lo que ocurre es que el puntero y la anilla que se me salio son más grandes que los tramos de la caña donde estaban puestas.
La anilla y el puntero tienen un diámetro mayor que la punta de mi caña y la porsion donde va la anilla.
Sobre el pegamento que me recomiendas... en argentina no creo que tengamos ese mismo, quisiera saber, que tipo de pegamento es.
Muchas gracias
Saludos de ezequiel
Muchas gracias
A mi se me han roto muchas veces cañas telescópicas y son las más fáciles de reparar.
Simplemente tienes que encoger todos los tramos y quitar el tapón de abajo para sacarlos por ahí sacas el puntero roto e introduces un puntero nuevo. Luego pones las anillas correspondientes liándolas fuerte con nylon y luego las cubres de pegamento. El mejor es el Nural 8 de las casa Pattex.
El truco está en poder quitar el tapón del culo de la caña e incluso cortarlo y luego ponerle un tapón nuevo.
Yo las arreglo así.