¿Cuál es la mejor suela de zapatillas para jugar al padel en hierva artificial?

1 respuesta

Respuesta

Aunque parezca mentira, la elección de las zapatillas es igual o más importante que la pala por dos razones: evitan las lesiones que se producen a menudo por no llevar el calzado adecuado y ayudan al perfecto desplazamiento dentro de la pista.

Evidentemente uno de los factores más importantes es la elección de la suela más adecuada, esta debe permitirte realizar todos los movimientos que necesitas para jugar a pádel. Tienen que agarrarse a la pista cuando arrancas, deslizar cuando te estiras para llegar a la bola y facilitarte realizar giros con facilidad.

Existen principalmente tres dibujos de suelas que tienen comportamientos diferentes:

A) Suela Omni (Suela de puntitos)
Es la más adecuada para conseguir el mejor agarre a la hora de arrancar en césped artificial dada la profundidad y la especificidad del dibujo.
Por contra estas zapatillas no se pueden utilizar en otras superficies y no deslizan tanto como la suela de espiga a la hora de estirarte a una bola larga.

B) Suela rallada (Suela de espiga).
La suela en espiga es la segunda opción y es muy válida y duradera para jugar al pádel, de hecho, son las que utilizan los mejores jugadores del mundo.
Esta clase de suela ayuda menos a la hora de la arrancada, pero se pueden utilizar en cualquier superficie y deslizan mejor a la hora de estirarte a por una bola larga, evitando que la suela se pueda trabar y provoque alguna lesión.

C) Suela mixta.

Es una mezcla de las dos. Suelen tener suela Omni en la porte delantera interior para favorecer el agarre en las salidas y el resto de la suela es rallada para favorecer el deslizamiento cuando el juego te lo exige.

A parte del dibujo también es importante que tengas en cuenta al gún otro factor que en conjunto hacen de las zapatillas un elemento fundamental en la practica del padel:
1) Mira la amortiguación.
La mayoría de las marcas incorporan en las suela algún gel para tener el máximo de amortiguación y evitar que sufran las articulaciones.
2) El peso.
El peso influye de forma importante en el juego y lo que hay que buscar es que sean lo más ligeras posibles sin renunciar a la protección del pie y del tobillo.
3) Los acabados.
Por último, a la hora de elegir puedes tener en cuenta otras características de menor importancia para el juego pero que, en cambio, sí son importantes para la durabilidad de las zapatillas como los acabados, si la puntera tiene refuerzos o no, o los contrafuertes laterales.

Esperamos haberte ayudado.