Opinion de la Pala Vision Leopard Black

Recientemente he comenzado a jugar, las primeras veces con una pala prestada y tras mucho mirar en tiendas, me he decidido ha comprarme la Visión Leopard Black, ya que venia en un pack.
Las características son:
Marco de carbono, núcleo de fibra de vidrio y goma EVA.
Perfil 38 mm - Núcleo 38 mm. - Forma Diamante - Tecnología Power Bar - Peso 360 - 380 gr.
No se si sera la pala más indicada para una persona que empieza a jugar.
Mi estatura es de 1,80 y peso unos 90 Kg.
He leído por los foros que no es mala marca, aunque no he encontrado ningún opinión en concreto sobre dicha pala y quisiera alguna información sobre ella.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
PALA... es buena marca, buen peso para ti si esta entorno a las 370 gramos hay que tener en cuenta que si le pones un overgrip más o un protector más el peso de la pala aumenta 2/3 gramos más, que eso en una pala se nota.
   - La forma de la pala (diamante) tal vez no sea la más indicada para iniciación al padel, la más fáciles de controlar son las de forma redonda .
diamante= potencia , tiene el peso en la cabeza .redonda= control de bola el peso esta mas compensado.
Hay que tener en cuanta que en el padel la potencia no es lo más importante lo que pasa que cuando empezamos pensamos que contra más fuerte golpe es mejor, con el tiempo te darás cuenta de que esto no es así, el padel es un deporte muy muy táctico y de colocar mucho la bola.
Material de la pala.
Marco de carbono... esto son los cantos de la pala, el carbono es ligero y resistente.
                                 El núcleo es el centro de la pala, esto si es importante en este caso
                                 Las pals de gama alta el núcleo suele ser de carbono.
- Foam(goma blanda por lo tanto despide mucho pero tienes menos control.)La goma de eva para que tengas una idea e el material de las zapatillas lo que esta encima de la suela.
-Tecnologoa power bar.. si no me confundo esto consiste en unas "piezas" que están por el canto de la pala que contienen un gel . este se mueve dependiendo del golpe que estés realizando así el gel se desplaza y te da más potencia en los remates al tener mayor peso la pala en la cabeza o por lo contrario más control al realizar una volea el gel se desplaza ligeramente hacia abajo y equilibra el peso de la pala.
Bueno espero que te ayude algo si tienes más dudas no dudes en comentaremelas. Ahora disfruta de tu pala y del padel que es de lo que se trata.