Tenis

Quisiera que me facilitase un calentamiento de tenis especifico,
Y ejercicios y juegos de técnica
Para iniciación de niños.

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar el entrenamiento te tenis para un niño no debe de ser un suplicio para este lo principal es que se divierta y continué practicándolo lo principal es que realicen un buen calentamiento que se puede realizar dando vueltas a la pista (en edades más avanzadas o realizando juegos como por ejemplo distribuir las bolas por la pista y ponerlas en las cuerdas de la raqueta este ejercicio recomiendo que se realice por equipos para una mayor diversión los equipos se distribuirían cada uno en un lado de la psta. También podían calentar con un juego que yo llamo la bola radioactiva que c0nsiste en situar a los niños en fila y lanzar una bola con el fin de que los niños la tengan que esquivar. Los ejercicios de técnica para niños recomiendo que se realicen a media pista uno que suelo realizar consiste en situarles una bola bajo el brazo con el fin de que al abrir la derecha esta bola no caigapara el saque uno muy bueno seria lanzar la bola sin raqueta realizando el movimiento del saque, para la volea seria bueno que los situaras al lado de la verja con el fin de que si abren demasiado la raqueta la verja se lo impedirá estaré es un ejercicio muy practico puesto que este es un problema que tienen muchos tenistas espero que esta información te sea útil si tienes alguna duda sobre algún ejercicio no dudes en preguntarme
Respuesta
Calentamiento:
Jugar a coger, la cadeneta, pillar por las lineas (los niños solo pueden correr por las lineas de tenis), relevos (por equipos los niños tienen que dar una vuelta a la pista).
Ejercicios:
Para empezar que den 4 bolas de derecha y recojan dos bolas para que estén siempre en movieminto, unas cuatro rondas, luego otras cuatro rondas lo mismo de revés y otras cuatro, una de derecha y una de revés, para que se acostumbren a cambiar de empuñadura, también puedes hacerles una bola al fondo de la pista y otra corta, para enseñar a moverse por la pista, luego puedes hacer voleas, de derecha, revés y smash, y para terminar que saquen.
Juegos de Técnica:
ZONA: consiste en jugar por zonas, hay seis, se empieza en mitad de pista, la linea de saque, las zonas son las dos cruzetas de al lado de los pasillos y la cruzeta central, y en el fondo son las mismas, consiste en dar a la pelota en cada zona y si la bola se mete, ir cambiando de zona, primero una ronda de derecha y luego de revés, si se falla se queda en esa zona.
Cluqui:
Todos en el fondo le dan una bola cada uno, si la meten no pasa nada, si la fallan pasan al otro lado de la pista y se ponen detrás de la linea de saque, en cluquillas o rodillas y tienen que intentar dar a la pelota que tira su compañero, si le dan se salvan y pasan al otro lado, gana el ultimo que se queda.
Globos:
Juegan uno contra otro, los demás esperan al lado de la red en un lado, se juega al que gane dos puntos, el que pierde se sale y el que entra se la tira un globo para que remate y así empieza el punto.
Espero te haya ayudado en algo, no dudes en preguntarme más cosas.
Respuesta
Bueno lo primero y más importante es que los niños cojan el hábito de calentar en cuanto salten a la pista. Muñecas (muy importante), brazos, tobillos, rodillas...
A mi particularmente me gusta que den unas vueltas a la pista para que sulten un poquito las piernas.
Luego simplemente se trata de que pasen bolas por encima de la red, colocándose 2 a 2 para luego poco a poco seguir subiendo la intensidad del ejercicio.
Algo más técnico. Me gusta jugar con ellos al minitenis, dentro del cuadro de saque, o ponerles una bola debajo del brazo para que no separen mucho el brazo del cuerpo o para que no levanten el hombro.
Para el saque, me gusta que saquen junto a la valla de las pistas. Es decir.. que tiren la bola arriba y que la atrapen con la raqueta en la valla, no se si me explico.. que la bola quede en el punto más alto con el brazo estirado entre la raqueta y la valla.
En fin aquí entra mucho tu imaginación pero sobre todo que se diviertan...
1 saludo
Respuesta
La mejor manera para precalentar es estirar los músculos, elongando previamente, para evitar tirones y/o desgarros. Un peloteo previo a un partido, liviano es muy importante.
También es necesario que los golpes se hagan bien, ya que puede derivar en lesiones crónicas (tenista de codo por ejemplo)