Las reglas del padel

Me gustaría saber todas las reglas de este juego para empezar a jugar con los amigos pero de forma legal.
Como por ejemplo cuando es media, ventaja para ti o para mi, cuando toque la pared cuando es válido o no lo es

1 Respuesta

Respuesta
te comento algunas cosillas basicas.El tanteo es copmo el tenis,primer punto 15, luego 30,40 y juego.Si llegais a 40 = ventaja para el que hace el siguinte punto y juego.Se empieza sacando dsd el lado derecho al otro lado en diagonal,leugo dsd el izquierdo,asi hasta q se acabe el juego.El saque debe de botar en el rectangulo de juego en la diagonal correspondiente, si bota dos veces es buena para el q saca, si bota una vez y da en la malla mtalica o verja es mala.La pelota debe de botar antes siempre en el suelo que en la pared, a no ser que desde tu propio campo la devuelvas de pared que se denomina contrapared.De todas formas te comento que en la web padelfederacion.es encontraras toda esta informacion que podras imprimir.
Muchísimas gracias al experto y me a aclarado bastantes cosas sobre este juego tan fantástico y sobre todo muy social px hace muchos amigos.
Un cordial saludo. Gracias