¿Control en la raqueta de padel?

Hola amigos, quería haceros una pregunta sobre el material de las raquetas de padel. Tengo entendido que el grosor del núcleo de la pala te da mayor potencia en el golpe y que una pala más liviana te da mayor manejabilidad, pero... Que es lo que te da control en una raqueta! ¿Existen palas que te den control?o eso ya lo pone uno mismo.. ¿influye la composición para que una pala te de mayor control? Y el perfil, ¿influye en algo también? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Sí, en efecto, la composición de materiales tiene mucho que ver en el control, pero esta variable se suma al espesor (perfil) y al formato. Una raqueta de goma más rígida tendrá más control que una de goma más blanda. Una raqueta de 35 mm de goma blanda tendrá más control que una de 38 mm de la misma goma. Generalmente se busca mayor espesor para ganar despegue (que despida más) a riesgo de perder en control. Todas estas diferencias, sin embargo, son bastante más sutiles de lo que pueden sonar. No debes tomarlas como categorías absolutas ya que si te doy dos raquetas a probar sin decirte cual es la de goma blanda y cual la de goma rígida, será tu brazo el que decida cual tiene mayor control. Lo que te respondemos aquí es simplemente una guía teórica. Saludos cualquier duda nos consultas por favor. También -sin compromiso alguno- te invitamos a ver nuestro catálogo on line de raquetas, donde podrás ver características, fotos, etc de distintas marcas y modelos: http://www.padelcentershop.com