Comprar pala pádel

Hola Inés.
En una consulta anterior me has recomendado la Drop Shot Pro Carbon I, pero a la hora de comprarla tengo un par de dudas (bastante tontas), haber si me las puedes resolver.
1) En la descripción del producto en el apartado peso pone 360-390 grs. ¿Tengo qué elegir yo de cuánto la quiero aproximadamente o me vendrá una con un peso cualquiera entre esos límites?
2) Como te dije antes provengo del tenis, y no sé si en las palas de pádel se elige también la "anchura" del grip (L1, L2, etc.).
Gracias de nuevo experta! ;)

1 Respuesta

Respuesta
Te voy contestando,
Respecto a la primera pregunta tendría que saber tus características físicas pero generalmente un chico más o menos se suele coger un peso de 370-380 gramos. Yo cogería si tu complexión es normal unos 375 más o menos. Como normal general es bueno llevar el mayor peso que uno puedo soportar (obtienes de esta manera las mejores prestaciones de la pala). Una pala con peso, hace que la bola coja más velocidad al caer más peso sobre la bola y tiras menos de brazo (aunque lo correcto es poner el peso del cuerpo sobre la bola) que con una pala que pesa menos. Ahora bien, tampoco es bueno excederse en el peso porque puedes terminar lesionándote el hombro. Conclusión; más o menos cogete pala de 375 gramos.
Respecto a la segunda consulta, una vez que hayas comprado la pala si ves que el mango es demasiado fino para ti, lo que tienes que comprar es un overgrip y colocártelo. Hay quien incluso lleva dos. Una vez que se desgasta se van sustituyendo pero no hay anchura del grip como en el tenis.
Cualquier cosa encantada de ayudarteeeee!.