Elección pala de padel

Buenas experto. Estoy dudando entre comprarme la nox ml10 o la drot shop pro carbon I, cual de estas dos palas me recomiendas, busco una pala equilibrada que reúna control y potencia, y que seas duradera, quiero decir con esto que me dure al menos 3 o4 años. Recomiéndame si lo crees oportuno alguna pala de otra marca, cual es el peso ideal de una pala de padel para mi, mi talla es de 177cmy mi peso 74km, mi juego se basa en el fondo de la pista y en el ataque, lo que mejor se da aunque esta mal que yo lo diga es el revés y la volea aunque el smash también se me da bien busco una pala que me sirva para mi forma de jugar, dame tu opinión de las palas que te he mencionado o bien de otra marca para mi forma de juego. Gracias por tu respuesta y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, sin duda te aconsejo la pro carbon I de drop shot. Es una pala muy equilibrada, al tener forma redonda tiene un punto dulce amplio con lo cual es de fácil manejabilidad y aunque no centres excesivamente el golpe la bola saldrá bien.
El peso adecuado para ti, sería de unos 370-375 gramos pero éso tienes que verlo tú. De una pala a otra el peso puede ser el mismo pero la sensación puede ser distinta. No serán lo mismo 370 gramos en una pala con forma redonda (más equilibrada) que en una pala con forma de diamante (punto dulce más en la cabeza).
Acerca de la durabilidad de la pala, dependerá de muchas cosas; cantidad de veces que juegas durante la semana, tipo de juego (más o menos agresividad), buen trato (no jugar cuando está lloviendo). Las goma interna de las palas (goma Eva o Foam) se deteriora con el tiempo por lo que las prestaciones de la pala se reducen con el tiempo. Tres, cuatro años, son muchos añossss por muy buenos que sean los materiales con los que están hechos una pala. La media de una pala de un jugador medio vendría a ser de unos dos años. Lo que sí te puedo decir que drop shot es una marca de garantía (son fabricantes de otras marcas bien conocidas) y en concreto esta pala, tiene refuerzos en el marco para evitar roturas provocadas por los golpes de la pala contra la pared.
Es sólo mi opinión.