Liftar la bola en el pádel

Yo juego al pádel desde hace bastante tiempo y tengo un nivel bastante alto. Yo nunca lifto la bola; pego plano o cortado. [Tampoco la corto excesivamente, porque, en mi opinión, no es un buen golpe, ya que pierde mucha velocidad y se queda parada en medio de la pista. | También me gustaría oír su opinión acerca de lo que acabo de decir.]Pero he oído y visto alguna vez que hay gente que la lifta: me gustaría que me dijese si ese es un golpe efectivo y/o bonito en el padel, y si los profesionales liftan la bola(y si lo hacen, con qué propósito).

1 Respuesta

Respuesta
Para darte cuenta de como es el juego del padel profesional tendrás que ver como se juega en la realidad y allí encontrarás el secreto de como se juega.
Las bolas se cortan pero profundo para que no exista el rebote la única diferencia que esta gente juega y entrena muchas horas y a ellos les sale bien... no se en tu caso como te va.
El tema es que mucha gente que viene del tenis juega al tenis dentro del padel y eso no es... hay que mentalizarse de que este deporte es diferente en todo.
En el tenis se lifta porque las cuerdas friccionan la bola en cambio en el padel a pesar del os agujeros no son suficiente para ejercer ese efecto ya que la bola no se hunde como en un cordaje de tenis.