Clippa puntos cortos

yo juego con Dhs 651 en esponja de 2mm, soy muy ofensivo con mi drive pero tengo problemas con mi revés por lo que opte por gomas de puntos cortos que me dan control y seguridad aunque solo la "paso", no tengo juego ofensivo en ese golpe y como me regalaron una Clippa de Stiga pero en esponja de 1,5mm quería su opinión;¿Me conviene cambiarla? ¿Qué aportaría y que le quitaría a mi juego?

1 respuesta

Respuesta

Perdoname voy a darte mi punto de vista y espero no lo tomes a mal, la decisión que tomaste de cambiar a granulado corto por tener un mal revez o tener mala recepción de servicios con efecto, es lo peor que se puede hacer, ya que tienes que tener un revez desarrollado para llegar a comprender la lógica con los golpes de cauchos granulados cortos.

Pero pues al igual si tomaste la decisión de cambiar a granulado corto tienes que saber que el enfoque de un granulado corto es el de bloquear agresivamente sobre la mesa, atacar las bolas que lleven backspin o topspin ya que con el golpe adecuado estos cauchos logran distorsionar el golpe, tienes quien jguar cerca de la mesa ya que no suelen tener mucha potencia lejos de la mesa. Y en cuanto al stiga clippa es uno de los mas famosos granulados cortos, es muy rapido tiene los picos anchos y cortos lo cual da mas potencia en un golpe y lo hace mas fácil de usar. Actualmente yo también uso un granulado corto a mi revez ha sido un proceso de entrenamiento difícil ya que es algo totalmente diferente pero tiene muchas bases en el golpe de revez con cauchos lisos

Cualquier duda que tengas me avisas

Estaré para colaborarte

Agradezco tu respuesta y abusando de tus conocimientos te pediría una brevísima descripción de lo que tu llamas "la lógica con los golpes de cauchos granulados cortos"

Saludos.

Perdona la demora eh estado sin internet estos últimos días, bueno mira la lógica del caucho granulado se basa en el momento en el que le pegas a la bola, tienes que pegarle a la bola en el punto mas alto de su rebote antes de que empiece a caer de nuevo para el segundo rebote, cuando cortes con el recuerda que va a tender a caer la bola así que cortas y empujas un poco hacia arriba para que te pase la bola, y pasara muy cortada, cuando bloquees los topspin tienes que golpearlo n poco y la bola se distorsionara para tu contruincante

Cualquier duda que tengas me avisas