Elección de pala de padel.

Llevo unos 6 meses jugando al padre y parece que no se me da nada mal, hasta he ganado un torneo hace poco. He jugado al tenis toda la vida.
El caso es que he tenido ya dos Dunlop Titan Max, van genial, pero se me parten con facilidad. Necesito comprarme otra pala y quiero cambiar para probar cosas nuevas. He probado la Vairo Dual 7.1 (2008), y no la del (2010), y me ha sorprendido bastante, jugué muy cómodo con ella y me han comentado que sus sensaciones son muy parecidas a las de la Varlion Letal Weapon Carbon 3. Podría conseguirla por 100 euros. ¿Qué piensas de esta pala?
He pensado en otras pero no las he probado y no sé qué tal irán, te las digo:
- Varlion Letal Weapon Carbon 3. +- 180 euros.
- Varlion Carbon Hexagon. +- 180 euros.
- Dunlop Aerogel, la Élite o la Ultimate. +- 70 euros.
- Head Typhon N2 (de foam). +- 100 euros.
Te he puesto variedad en el precio. No me importa que sea muy barata o muy cara, simplemente quiero que vaya bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo comentarte que la elección de una pala va a depender de distintos factores;
- Tu estilo de juego (¿necesitas potencia o control?).
- ¿Eres un jugador habitual o juegas esporadícamente?.
Más o menos por lo que he leído, intuyo que juegas bastante. Al venir del tenis yo te recomendaría control puesto que los tenistas tenéis potencia y golpe de sobra, pero sobre todo al principio descontroláis bastante porque tendéis a golpear y liftar la bola y no a acompañarla. Por lo que comentas tu estilo de juego es agresivo, debes smachar habitualmente y se te parten las palas porque deben tener menos peso del que necesitarías para efectuar esos golpes. Cuanto más pesan más peso cae sobre la bola.