Raqueta head flex point radical mp

Tengo 2 head flexpoint mp y me gustaría que me recomendarais algunos cordajes, el babolat prohuricane lo he probado no me va bien le pego fuerte y lifto solo un poco casi siempre pego plano pero mi intención es liftar un poco más pero actualmente estoy jugando con el babolat amarillo de competición que es muy duro y he probado 26 a 27 kg sobre esa tensión me ba bien porque tengo mucha fuerza y así mi golpe es más preciso si bajo pego demasiado fuerte y sin control me podrían recomendar algún cordaje que me dure y que sea bueno con los efectos gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que para el tipo de raqueta que tienes seria bueno utilizar un cordaje rugoso del tipo Tecnifibre pero... de grosor fino o sea 1.25 mms.
Yo utilizo y recomiendo a mis alumnos (ya que tengo una escuela de tenis) los denominados monofilamentos que si bien no son rugosos, tienen un golpe muy bueno, una buena sensación y un control óptimo.
De monofilamento te puedo recomendar el RAW POWER monofilamento de poliéster de 1.25 ó 1.30 mms.
Otro que se me ocurre bueno también es el Duralast de babolat también en 1.25, 1.30 mms.
Estos cordajes imprimen buena velocidad a la bola pero ten en cuenta que el control depende también de ti... yo colocaría 25 vertical y 24 horizontal y probaría a ver que pasa; porque a la larga querrás ir a más tensión y eso es un problema cuando empiezan a aparecer las lesiones de codo ó muñeca.
Dentro de la marca Head tienes el:
Sonic Pro
El cordaje Sonic Pro está hecho de una singular construcción molecular blanda de copolímeros de poliéster redefinidos que da un toque de pelota superior con una "chispa" extra y más efecto sin sacrificar el control. Este cordaje de extraordinaria duración ofrece una reacción excelente y una capacidad de juego que marca realmente la diferencia en el juego rápido de hoy día.
Longitud: 12 m
Grosor: 1,25 mm
Colores: blanco
Espero que te haya servido mi consejo y que juegues de maravilla... suerte !
Si consigues el Sonic.. encuerda a 26-25 y ya me dirás alguna cosa... es para que jugando se equilibre la tensión en una tensión media.
Los monofilamentos yo los pongo a 25-24 ó 24-23... y va bien.
Recuerda que Federer encuerda a 22-21 ! ¿Y cómo juega ehhhh?