Dolor en el hombro derecho .

Hace poco que he empezado a jugar al tenis a mis 29 años.
El caso es que desde hace un mes estoy haciendo clases con un monitor, y resultan divertidas pero exigentes. Es a partir de ahí que me ha empezado a tener molestias el hombro derecho (soy diestro) en según que movimientos. Pero el gesto que me produce dolor es intentar cogerme las manos por detrás de la espalda pasando la mano derecha por la lumbar y la izquierda por la nuca. No llego a tocarme ni los dedos. En cambio, invirtiendo las manos (derecha en el cogote y izquierda por la lumbar) si puedo. Cabe decir que antes de jugar al tenis si podía.
Hoy hace una semana que no cojo la raqueta y este gesto me provoca el mismo dolor que el lunes por la noche después del entrenamiento. También quiero añadir que me dedico a la venta ambulante, levantando pesos que llegan a ser, a veces bastante elevados sin molestia alguna.
¿Qué puedo hacer?
¿Algún tipo de ejercicio con mancuernas para fortalecer la zona?

2 Respuestas

Respuesta
A veces los dolores aparecen y no sabemos de donde, ni como vienen... uno de los temas es la sobrecarga que tu haces cargando bultos en tu venta ambulante, quizás al levantar pesos los hagas más con el brazo o brazos que con las piernas.
Otro problema puede ser un mal gesto en el saque que te haya llegado a hacer una pequeña distensión.. pero por suerte eres joven y con una buena pomada que debes probar esperemos se te vaya el dolor... esa pomada se llama Radio salil, es para calentar la musculatura, lo debes hacer antes de jugar y antes de ir a dormir cosa que el cuerpo se encuentre descansado y la pomada trabajando.
Otra cosa que debes mirar es si el cordaje esta muy tenso, si la raqueta pesa mucho y sijuegas con bolas de tenis en buenas condiciones (no muy gastadas).
Esperaremos unos días y me dices alguna cosa de como te fue.
Si el dolor persiste hay que valorarlo con un fisioterapeuta que es quien te dará la solución.
Te mando un saludo y que te cures pronto.
¿Qué raqueta usas?
¿Qué tensión tiene tus cuerdas?
¿Qué cordaje usas?
Dame esos datos y te diré como lo veo... ¿OK?
Hola, primero, gracias por la atención mostrada.
Tengo una Babolat Aero Pro Drive, con el cordaje y tensión que viene de fábrica. No te sé especificar más. Lo siento.
La vi en un decathlon y le dije a mi mujer que la veía espectacular, y me la regaló hace un mes, porque usaba una prestada que me dijo mi monitor que era muy mala y con el cordaje destensado.
Seguiré tus consejos y en breve te diré si me ha ido bien la pomada.
Gracias y un saludo.
A pesar de ser una raqueta muy buena... tiene su inconveniente ya que como te dije antes; no todos somos Nadal y no tenemos ese brazo prodigioso.
Esa raqueta es muy pesada en cabeza lo que dificulta la maniobrabilidad del brazo al ejecutar los golpes; de allí (pienso yo) que puede venir el dolor del hombro al hacer el gesto del saque ya que lo debes hacer un poco forzado y sin una buena terminación.
En tu próxima clase.. comienza el saque desde la posición de apoyo de la raqueta sobre el hombro y desde allí busca hacerlo´ó solo pasar la bola del otro lado de la red... sin fuerza, solo el empuje... a ver que pasa. ¿Ok?
Ya me iras contando... suerte !
Recuerda puntuar la pregunta así deja de estar activa...
Muchas gracias por tu interés. Puntúo, así cierro la pregunta, y ya me volvería a poner en contacto contigo. De momento ya voy aplicando la pomada en el hombro. Mañana tengo clase y aplicaré tus consejos. Gracias por todo,
Arcadi.
Respuesta
Bueno bajo mi modesta opinión, te diría que lo que sufres es una sobrecarga de los músculos de esa zona y que se te han contracturado. Puedes decir que estas acostumbrado a levantar pesos, pero no ese tipo de resistencia como es lo de golpear a la pelota.
SI puedes acudir a un masasjista, perfecto!, seria lo ideal, mientras tanto, estirar bien el hombro, o no realizar el deporte que te exija ese musculo que esta dañado.