Pala padel

Hola, soy una chica que juega al padel todas las semanas y mi nivel es medio. Tengo una pala que compre hace 5 años y que me ha salido muy buena porque esta nueva, aunque creo que me crea algún problema de muñeca, porque tengo las muñecas débiles y se me abren con facilidad.
He pensado en cambiar de pala y me han recomendado la Vairo 8.1
Mi pregunta es ¿qué modelo me conviene teniendo en cuenta que mi juego no es muy agresivo porque no tengo demasiada fuerza? Y ¿Con esta pala evitaría mis problemas de muñeca o no merece la pena cambiar de pala? ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de seleccionar una pala?

1 respuesta

Respuesta
Publicado en www.portalpadel.com en relación con la pala que comentas:
"para mi, pros, que es una pala contrastada, está asentada en el mercado y que no te va a fallar la pintura (normalmente), o se te va a rajar. Yo que la te tenido tela de tiempo, no me gusta su sonido a plástico, que tiene un punto dulce pequeño, y despide poco, para mi, es una pala ideal para chicas, porque pesa poquito, y está muy pero que muy equilibrada, así les da mucha seguridad en el juego.Me refiero a mujeres sin pretensiones de ganar a carolina navarro... no es mal regalo.. y ademas es bonita..."
No has comentado la pala que estas usando, pero ten por seguro que una buena pala, con una buena absorción de vibraciones, mejorará notablemente tu muñeca.
Actualnmente las palas que mejor absorbe las vibraciones con las Akkeron y las Varlion.
¿En qué puede verse afectado mi juego si el punto dulce es pequeño? Ya que conoces la pala, ¿me recomiendas la 8.1 o la 7.1?
Muchas gracias por la respuesta.
Al ser el punto dulce más pequeño la zona de la pala que tiene la mejor respuesta a la bola es menor, con lo cual se requiere una mayor precisión en el golpe.
Si el impacto se da fuera de esa zona, el golpe puede perder propiedades de control y potencia.
De las palas que me ocmentas, sin duda la 8.1.
www.portalpadel.com
PD perdona el retraso pero estuve fuera.