Necesito ayuda para poder vender mejor las raquetas de padel en unos grandes almacenes

Hola amigo
Soy un pobre vendedor de El Corte Inglés al que no le han dado el curso de producto y a veces se encuentra muy perdidocon la palas de pádel, porque lo poquísimo que se me lo he currado mucho, pero encuentro muchas contradicciones.
Me encantaría que resolvieras algunas de mis dudas para por lo menos no hacer el ridículo en tienda.
- Cuanto mayor grosor se supone que la pala despide más (excepto ocasiones de resultados inesperados en algunas palas por la eva)
- Las palas de forma redonda aportan control, mientras que las de forma de diamante aportan potencia.
Con esto...
¿Por qué hay palas de 36mm e incluso 34mm con forma de diamante?
¿Por qué las mejores palas de paddle coach (bitubox y big boss II) son de 38mm, despiden mucho y tienen forma redonda?
Son algunas contradicciones que me están volviendo loco.
Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La forma de diamante no es que despida más de por sí, es decir por tener una pala con forma de diamante no despide más en un golpeo normal; sino que este tipo de forma lo que te proporciona es un equilibrio (o mejor dicho, desequilibrio) hacia la cabeza con lo que es una pala que es más potente por el equilibrio que tiene, no por la forma. ¿OK?.
A tu pregunta sobre las palas de 36 o 34 con forma de diamante, el objetivo, general (ya que cada pala es un mundo), es buscar algo de potencia a la hora del remate.
También es por una cuestión de equilibrar características si no tienes demasiado grosor y encimas no equilibras hacia la cabeza esa pala despedirá muy poco.
En cuanto a las palas de paddle coach se tratan de dos palas defensivas con una goma muy blanda y bastante gorditas por lo que despiden ya de por sí bastante al ponerle una forma redonda lo que conseguimos es, más que control, algo de manejabilidad, ya que una pala cabezona (con mucho peso en la cabeza) y con mucho grosor es muy difícil de jugar.
Recuerda que cada pala es diferente ya que cada una junta una serie de características, estas siempre vienen determinadas por su peso, el material del marco y las caras de las palas, el grosor (tanto de perfil como de núcleo), la forma, el punto de equilibrio, la calidad de espuma EVA,...
Espero te haya servido de ayuda de todas formas busca información sobre cada pala en la web del fabricante.