Quisiera cambiar de pala

Hola Alvaro,
quisiera comprame una raqueta, mi nivel de juego es medio, entreno un par de días a la semana más partido el fin de semana. Soy un jugador alto principalmente de potencia, por eso querría una pala equilibrada entre control y potencia ya que por mi complesion tengo más facilidad para darle potencia a la bola. He echado un vistazo y las que más me atraen son la Top Force Targa Ultra y La Paddle Coach Big Boss Bitubox. ¿Qué te parecen mis elecciones?

1 Respuesta

Respuesta
La Top Force no la conozco si puedes facilitarme alguna web... En cambio la Padlle Coach creo que no es precisamente una pala eqquilibrada, 70% potencia 30 % control. ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?
La pala la puedes ver en la siguiente dirección http://www.topforce.com.ar/es/catalogo/
También me gusta el modelo Average. El precio de estas raquetas To Force sería barato porque me la traería un amigo de Buenos Aires. La Padel Coach o incluso alguna Vairo como la Columns 8.1 me las compraría aquí en España, es decir hablamos de palas de unos 150 euros.
La pala Average según indica la web es una pala de potencia, por lo que no te iría bien. Mira: la pala siempre debe complementar al jugador, si un jugador tiene potencia (como es tu caso) la pala debe aportarle control ya que la potencia la pone el mismo, y viceversa, si un jugador posee control sobre la bola la pala debe aportarle potencia. Si un jugador potente utiliza una pala potencia el control no aparece por ningún sitio y, la potencia sin control no sirve de nada ;-) o vicerversa control+control=escasa potencia.
¿OK?
La Targa Ultra me parece una pala algo más equilibrada que la Average probablemente 65% potencia, 35% control.
La Vairo COlumns 8.1 no sería mala elección pero no elijas la kevlar decántate por la carbono o la multi fiber (+ info en la web de Vairo). Esta ultima la venden en DEcathlon a un precio bastante económico, además, te dan la posibilidad de probarla. ¿Te pilla cerca alguno?