Diferencia de raquetas

Me gustaría por favor, que me explicaras las ventajas/inconvenientes que los distintos grosores, materiales y formas tienen para las raquetas de padel.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría pedirte perdón por la tardanza de la respuesta, pero es que estado de vacaciones desconectando.
A continución intentaré explicarte al "ABC " de las palas de la manera más sencilla que pueda.
En cuanto a los grosores, la tendencia de los fabricante más punteros (VARLION, COACH...) es aproximarse a la barrera legal de 38 mm (aunque tendría que aclarar algo respecto a ese limite); bueno no me enrollo, cuanto mayor sea al grosor más despide la pala, es decir más velocidad imprime a la bola, esa es la teoría porque también se ve alterado por otros factores.
Respecto a los materiales; para el núcleo se usa un goma llamada EVA, dependiendo de la densidad de esta la pala despedirá menos o más (esta íntimamente relacionada con el peso de la pala)aunque este material no se controla mucho a a veces salen palas raras como le paso a VARLION con la LETHAL WEAPON. El marco de la pala es de fobra de vidrio y suele venir reforzada con algún otro material como por ejemplo la fibra de carbono o kevlar, para darle más flexibilidad y resistencia. Como imaginaras cuante más fibra de carbono tenga la pala mejor resultado dará y más aumentará su precio.
Hay tres formas principalmente y dependiendo de ellas la pala tendrá un finalidad (aunque también se debe atender a los elementos anteriores):
- DIAMANTE: las palas con esta forma son palas de potencia, están idicadas para jugadores de nivel alto, puesto que son ellos quienes deben aportar el control.
- REDONDA: son palas de control, ya que su punto dulce que es la zona de golpeo eficaz es mayor. Está indicada para jugadores de nivel medio-bajo.
- Lágrima: es una combinación de las dos anteriores, así que sus características también se fusionan, es una pala polivalente para jugadores de nivel medio.
Bueno después de este rollaso espero que te hayas enterado de algo y te sirva de ayuda, si te sirve de algo con mucho menos que esto me pusieron a mi a vender, pero gracias a otras personas he conseguido saber por lo menos esto.
Muchas gracias por las explicaciones, han sido tremendamente edificadoras, ahora podré presumir ante mi mujer de manejo de vocabulario y conceptos técnicos. Para rematarlo podrías darme algún modelo que esté bien relación calidad/precio para un nivel medio o medio/alto.
Bueno para que siga vacilandole a tu mujer (je, je )puedes hablarle de la VARLIO avant 06 (199 e.), una de las mejores que hay ahora en el mercado, no te explico mucho para que te pique la curiosidad y le busques, además nada más verla y con lo que te explique tu podrás sacar tus propias conclusiones ;) .Otras buenas opciones las tenemos en la marca COACH, los modelos big boss II (130 e.) y bitubox (195 e.)son dos grandes palas y no son del todo caras.