Busco consejo de entrenamiento no muy duro de natación para aumentar la velocidad nadando

Hola he visto que eres experto en natación, y me gustaría que me respondieras si puedes a una duda.
Veras estudio el TAFAD, y creo que me voy a preparar para bombero, hago natación 2 días por semana, y entreno así:
300m
400m
5 series de 25 a sprint
400m
5 series de 25 a sprint
No puedo entrenar mucho porque estoy cansado del día y de la clase, y ademas este es el 1 año, lo que quiero es bajar 1 poco el tiempo en los 100 metros, creo que ya ando en 1:32 o así, y me gustaría saber si puedo hacer alguna otra cosa que no sea muy dura y que me venga bien.
Muchas gracias.
Respuesta
Y era para saber si no te llego la respuesta o es que tendría que salir otra pregunta, la cual no he recibido. Dime algo y atenderé a tus cuestiones.
Hola no me llego la respuestas, asiqsi puedes t agaredeceria que me la mandaras. Gracias
Primero disculparme por todo el retraso, y ahora entremos en materia. He visto que tu marca esta bien en 100m, pero si quieres mejorarla deberías incrementar un poquito más el entreno de natación, aunque sea una prueba de velocidad es muy importante crear una buena base de trabajo, ya que hará que la fatiga se retrase y puedas mantener el ritmo rapido que tiene dicha prueba. Ya he visto que tienes algo de problema para poder hacer más, pero tampoco es mucho más, siempre puedes hacer algo más de volumen en el entrenamiento, pero te recomendaría una sesión más de nado.
Tambien deberias canviar un poco el sistema que utilizas, piensa que debes realizar un esfuerzo de 1.30" mas o menos, pero el trabajar series de 25m hace que estes entrenando series de unos 20", y esto es un 5ª parte del tiempo total. Te dare un ejemplo de dos semanas de entrenamiento muy basicas.
1ª Semana:
1er entreno, hacer volumen de metros, siempre puedes fraccionarlo, pero a ritmo.
2o entreno, puedes hacer el que me pones de ejemplo, es decir trabajo de velocidad.
3er entreno similar al del 1º.
2ª Semana:
El 1er y 3er entreno igual que la semana anterior.
2º entreno, trabaja series algo más fuerte, pero en distancias de 100/150/200/300m (depende un poco de ti)
Son entrenos que no hace falta seguir este orden exactamente, varialos según tu estado de animo, y también dedicaría un poquito al trabajo de piernas, ya se que parece mucho rollo pero es bastante sencillo. Suerte i Aloha!