Es bueno para el sobrepeso la gym y la natación

Tengo 37 y alcance un peso de 90 kg midiendo 1.68, empecé rutina de gimnasio 3 sesiones a la semana y las complemento con natación estilo libre 30 minutos, mi pregunta es si debo seguirlo haciendo así o sino por el contrario alterno la piscina otro día diferente que no haga gimnasio. Teniendo presente que puedo presentar fatiga si exijo mi cuerpo todos los días.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo 10 años haciendo natación, no se que tanto influya mi opinión con el hecho de que soy más chica pero considero que la natación en uno de los ejercicios más completos por lo que yo me atrevería a decir que optes por hacer solo natación, ya que además de bajar de peso de una forma pareja, es decir piernas, brazos y obviamente la grasita del cuerpo, te ayuda en tu manera de respirar y en caso de ser una persona con sobrepeso ayuda mucho, así que el gimnasio puedes hacerlo cuando llegues a tu meta de peso y únicamente para tener una complexión de músculos marcados, porque la natación también tonifica, de igual forma empieza hacer 1hr cada tercer día, es decir lunes, miércoles y viernes, trata de mantenerte hidratado y sustituye algunos alimentos para comer sanamente

Respuesta

Lo ideal es que alternes las dos actividades. Yo empezaría con trabajo de fuerza en el gym (bien dirigido por un entrenador) unos días y natación otros días, con esfuerzo leve a moderado.

Progresivamente aumentaría la intensidad en la natación. A partir de ahí, ya podrías aumentar volumen de entrenamientos o días de entrenamiento a la semana

Respuesta

La natación es un ejercicio aeróbico y el gimnasio anaeróbico, osea que estas favoreciendo la hemostasis. No veo ningún problema pero tu observa también como te sientes o si te sientes mejor al hacerlo a días alternos, eso ya depende de la persona Lo que esta claro es que para el sobrepeso cuanto más ejercicio mejor, sea el que sea. Aunque los más recomendables son correr, nadar, andar y bicicleta y como digo, cuanto más mejor.

Quería decir homeostasis, fue error del corrector hortografico.