¿Qué debo hacer para aumentar músculos entrenando natación?

Tengo 25 años y siempre he hecho natación, pero unos meses y luego lo dejaba. Ahora llevo 3 semanas 5 días a la semana, estoy en serio y nado sobre 2000m, casi todo estilo libre y me gustaría saber que debo hacer para coger músculo con la natación, si debo acompañarla con el gym o con otra cosa, porque me gusta nadar, pero también quiero ponerme fuerte. ¿Algún complemento en la dieta?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que el simple hecho de practicar un deporte asiduamente es un bien importantísimo.
En respuesta a tus cuestiones es decirte que en un principio llevas poquísimo tiempo para ver cambios físicos importantes, esto lleva más tiempo de lo que la gente cree, por el volumen de metros que realizas es una cantidad importante, pero si quieres trabajar algo de físico para complementar no es una mala idea.
Puedes realizar 2 o 3 sesiones semanales de pesas, pero con cuidado porque si te gusta nadar el aumento de masa muscular perjudica a la flotación, así te recomendaría realizar circuitos alternado los diferentes bloques musculares (ejem: brazos, piernas, abdominal), con unas cargas del 70 al 80% y muchas repeticiones, es decir que trabajes pero sin llegar a cargar, con eso no quiere decir que cada dos semanas realices una sesión con más peso y menos repeticiones.
En cuanto a la dieta no existe nada mejor que la mediterránea, así que más que recomendarte que comer, te recomiendo que no comer, salsas, enbutidos, repostería, pero eso no quiere decir que un jamoncillo no te lo comas de tanto en tanto.