¿Croll ensancha la espalda?

Soy una chica de 24 años y estoy nadando entre 1km y 1,5km (más o menos 1h) a croll. Mi tendencia es que a poco que hago se me nota, me musculo pronto haciendo poco y quisiera saber si nadando de esa manera me ensanchará mucho la espalda y si es así ¿cómo tendría que nadar para no ensanchar la espalda? .

1 Respuesta

Respuesta
Perdón la demora de la contestación pero un problema familiar me alejo por un tiempo de esto.
Bueno lo que me preguntas es lo más común de una chica el miedo a que la espalda se le ensanche.
Sobre ese tema no tienes porque preocuparte, porque no estas entrenando a nivel competivo donde se hacen muchas horas de piscina y de gym, ahí si vos ensanchas la espalda.
En caso tuyo no haces un trabajo aeróbico, si notas que tienes más espalda es que desarrollastes las paletas de la espalda y tu caja torácica se agrando es por eso.
Siempre la mujer tiene ese temor y es común, pero descuida lo que pasa es que una persona que no esta acostumbrada a trabajar mucho la caja torácica y las paletas, al hacer natación nota ese primer cambio radical
Acuerdate q la natacion trabajas todos tus musculos y mas lo de las espalda.
Asi q no tegnas miedo y sigue q se va a desarrollar mas tu espalda, al menos q tu entrenes a nivel competitivo.