Ensanchar el pecho

Quería hacerte una pregunta que me viene rondando desde hace tiempo.
Quería saber cómo se puede ensanchar el pecho, es decir, aumentar el perímetro torácico. Y si hay ejercicios realmente efectivos para ello.
Soy un joven que estuvo yendo durante dos años a un gimnasio y esa fue una de mis obsesiones. Me dijeron que con pullovers y ejercicio aeróbico podría conseguirlo, pero no vi mucho resultado.
¿Es realmente tan difícil ensanchar la caja torácica? En caso de hacerlo, ¿los resultados pueden llegar a ser interesantes o es cierto eso de que uno no puede luchar contra su constitución física?

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede ensanchar la caja torácica... como no... quien te haya dicho lo contrario no te dice la verdad...
Hay una técnica que yo uso y me ha ido bastante bien... te la explico :
Consiste en hacer superseries de sentadilla profunda y pullovers... te cuento:
Se trata de realizar series de sentadilla... llegado lo más abajo posible... pero siempre con un estilo estricto ( manteniendo la espalda recta y no echando las rodillas hacia delante cuando bajes )... y a continuación.. y sin descanso, hacer series de pullover con los brazos rectos... no los dobles ya que si no el trabajo se enfatizaría más en el dorsal...
De eso se trata una superserie... 2 ejercicios sin descanso entre ellos...
Posiblemente habrás oído hablar que las superseries son 2 series de músculos antagonistas ( biceps/triceps , pecho/dorsal...etc..)... y es así... pero no tienen por que ser siempre de 2 músculos de este tipo.-
Prueba esta técnica durante un tiempo... y ya me contaras que tal te ha ido
ah y por supuesto tampoco olvides los aeróbicos claro... yo te aconsejo la natación ( fíjate en el tamaño de la caja tocacica de los nadadores... su masa muscular en el pecho es a veces ridícula... pero su tremenda caja torácica hace que parezcan enormes de pecho... cuando realmente no lo son ), y también correr... y cualquier otro aeróbico que se te ocurra... suerte
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría puntualizar una cosa.
Estuve yendo durante años, de pequeño, a natación. No era el mejor ni mucho menos, pero no saqué un físico demasiado desarrollado.
Sé que la natación es buena y tengo ganas de meterme nuevamente en clases de natación, pero lo cierto es que estoy un poco desengañado al respecto.
¿Puedo ensanchar realmente la caja torácica sin tener que dedicarle varias horas al día como los nadadores? O en otras palabras, es difícil ensanchar la caja torácica realizando un ejercicio no intensivo (digamos, ¿unas 3/4 veces por semana durante 1 o 2 horas?
Gracias
Sinceramente... si ... es bastante difícil... la gente que tiene esa facilidad para tener esos enormes pectorales y esas inmesas cajas torácicas que parecen auntenticas tortugas con su "caparazon"... son gente que lleva muchos años haciendo deporte... pero muchos... y eso es algo que no se puede desarrolla de la noche al día... te lo aseguro... la genética también influye mucho... más de lo que la gente cree... pero bueno
No te desanimes y no decaigas... si entrenas ese ejercicio, realizas aeróbicos, y y entrenas bien... te aseguro que podrás conseguir resultados que tu mismo te sorprenderás...
Un abrazo
Gracias por tus palabras.
Creo que intentaré no obsesionarme con lograr resultados. Iré a nadar y punto. Los resultados vendrán por si los.