Respirar cada 3 brazadas

¡Hola! . Nado a nivel aficionado 3-4 veces por semana una media de 2,5km.(Llevo 3 años). He intentado nadar cada 3 brazadas pero me cuesta muchísimo sacar la cabeza a la izquierda. ¿Qué me aconsejas?. Estoy preparando una travesía de 2,5 km por mar y me interesaría nadar cada 3 brazadas para conseguir mayor velocidad. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno el problema es simplemente una falta de costumbre. La respiración a izquierda o derecha se rige por la misma mecánica, lo que ocurre es que si siempre o tu lado bueno es la derecha, cuando cambias te cuesta un poco más. El consejo que te puedo dar es que cuando entrenes respires cada dos y siempre por la izquierda, para que así cojas costumbre, en una o dos semanas, seguro que lo dominas.