¿Cómo endurecer musculo sin coger volumen?

Llevo unos tres años haciendo algo de pesas pero sin querer coger mucho volumen. Me gustaría definir mas el musculo no tomo nada de anabolizantes solo llevo una dieta y no me va mal, pero tengo los músculos natural y me gustaría endurecerlo mas, ¿qué podría hacer? Aunque no me gustaría tomar muchas cosas ya que por mi inexperiencia voy perdido .gracias.peso 72 kilos y mido 1,71

1 respuesta

Respuesta

Para endurecer has de congestionar y marcar o definir, es decir hacer series con rep entre las 15 y 20 rep, (de cuando en cando, es decir una semana de cada 2 o cada 3, mantén tu rutina o alguna diferente a esta) con descansos de 30 seg entre series máximo y con un peso contenido o fijo, (es decir oscilando muy poco la variación de peso), estas eson las pautas generales pero has de controlar la alimentación y el cardio a realizar, unos 20 minutos de cardio diarios como máximo y en la alimentación deberías controlar los carbohidratos