Endurecer pectorales

Yo quiero saber como endurecer pectorales sin coger tanto volumen!
Porque juego al fútbol y quiero que mi cuerpo tenga forma pero no muy volumninoso!
Tengo 61.9 kgs mido 1.72 y tengo 18 años

1 respuesta

Respuesta
Haciendo press banca, tanto inclinado como declinado, como plano, pullover y aperturas también te ayudarían, haz un máximo de 4 a 5 ejercicios de pectoral... cada ejercicio con 3 o 4 series y cada serie con un peso fijo que puedas llegar alas 15 o 20 repeticiones, los descansos entre series max 30 seg.. también puedes hacer fondos y flexiones, las máximas que puedas por ejemplo 3 series de 30 flexiones... eso te endurecerá y marcara el pecho
Muchas gracias! Ha sido un buen consejo pero un detallito! Cuantas veces debo hacer pectorales a la semana ¿? Y si ago ejercicios aeróbicos puede que pierda masa muscular ¿
A ver definición y volumen no son compatibles, lo normal es que trabajes todo el cuerpo pero como solo preguntas por hacer pecho, te respondí solo a ello, lo que si no debes hacer es pecho otra vez en un tiempo menor a las 24/48h (un maxi de día si día no), lo normal en el mundo de las pesas es que trabajes todo el cuerpo, imaginate un tipo con el torson como un animal y las piernas delgadas como palillos, pues lo mismo si trabajas en exceso el pecho y no los brazos, tendrás un cuepor raro, como un coche mediopintado
Te he preguntado por el pecho pero aparte de eso ago bíceps. Mi planificación es:
Día 1: Correr pa calentar (10 a 15 min), abdominales, pecho
Día 2: Correr pa calentar, abdominales, bíceps
Día 3: Correr al aire libre
Día 4: Descanso
Día 5: iwal que el primer día
Dia 6: iwal que el dia 2 o 3
Dia 7: normalmente ejercicio aerobico suave o descanso
Que opinas sobre esto ¿? Añadirías algo pa tener más o menos todo iwalau ¿? Y más o menos suele ser esta planificación
No no suele ser más o menos esa planificación hay miles de ellas diferentes, pero es mejor que estar en el sofá esta claro, ademas tu planificas para lo que te interesa, que es el pecho y los bíceps, (bueno y las piernas cuando corres), no es mala rutina, solo que es escasa en músculos nada más... para lo que es pecho y bíceps tienes que seguir las pautas que te di en el anterior mensaje, por el resto esta correcto ya que correr no tiene contraindicación con la definición de los músculos
Los pectorales como ago ¿? Por ejemplo:
Banca plana
Inclinado
Aperturas
Con eso es suficiente ¿? No habría que añadir nada más no ¿? Y lo de los flexiones que son para definir o para que ¿?
Gracias tu consejo ha sido muy beneficiable
A ver no hay un ejercicio para definir, depende de las series y las repeticiones que hagas, a más repeticiones más marcaras el musculo y más lo endurecerás... aparte de la banca plana y de la inclinada... hay la negativa osea declinada, aprte de eso tienes el ejercicio de pullover que es para pectoral, también variando el agarre de las mancuernas trabajas más el pecho de una zona que de otra, (por ejemplo en agarre martillo es más costoso, tienes que hacer el ejercicio de la misma manera, pero que tus palmas de la mano estén orientadas una hacia la otra, es decir mirando para el costado de tu cuerpo
Con que hagas 4 o 5 ejercicios de pecho cada día si día no y con una media de 3 a 4 series y todas ellas con repeticiones de 15 a 20 con un peso que te cueste llegara ellas estarás definiendo todo el tiempo, a más tiempo trabajando más definirás, pero mantén los descansos de 24/48h por musculo y no esperes más de 30 seg por serie, esto va de la misma manera para bíceps
Si quieres definir más otra parte del cuerpo o quieres quemar más grasa residual lo lógico es que cuantos más músculos trabajes más quemaras, pero el correr es un buen quemagrasas y no creo que estas obeso en tu caso, seguramente con lo que quieres hacer y lo que te recomendé tendrás suficiente